Quién era Ariel Erlij, uno de los argentinos víctima del ataque terrorista en Nueva York

Era rosarino y habría fallecido tras permanecer varios minutos herido de gravedad luego del ataque

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se confirmó que entre las víctimas argentinas del atentado de este martes en Nueva York, hay al menos un argentino. Se trata del empresario rosarino Ariel Erlij, de 48 años, quien se encontraba junto a ex compañeros del secundario celebrando sus 30 años de egresados.

Según pudo saber Infobae Erlij es ex alumno del Coelgio Politécnico de rosario y se encontraba en la ciudad estadounidense junto a otros ex compañeros de esa institución. El grupo se egresó del secundario en el año 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción.

(AP)
(AP)

Uno de los miembros del grupo vive en los Estados Unidos y habría sido el que recibió al resto de sus ex compañeros, que lo visitaban en el marco del aniversario del egreso. En base a los primeros datos se pudo saber que uno de ellos habría sobrevivido y estaría recibiendo atención médica en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Allegados a Erlij confiaron además que el empresario rosarino les había pagado el viaje a dos de sus ex compañeros, que por razones personales no podían cargar con los costos del pasaje en esta fecha.

Erlij está relacionado a la industria siderúrgica a partir de distintos emprendimientos, uno de ellos la empresa Ivanar, de la que es dueño. Además era socio del Parque Industrial Metropolitano de Rosario. Distintas fuentes precisaron que es un empresario muy conocido en la ciudad, padre de familia y que vivía en el club de campo Kentucky de Funes, ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.

infobae

La Cancillería argentina había confirmado esta noche que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York había un número todavía no especificado de "ciudadanos argentinos".

"En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", precisa el comunicado.

LEA MÁS

El comunicado de la Cancillería sobre las víctimas argentinas en el atentado en Nueva York