La familia de Santiago Maldonado creó un sitio web para dar información y denunciar noticias falsas

Además hay una sección de contacto y otra con los comunicados oficiales

Guardar

Nuevo

infobae

Con un primer plano de la cara de Santiago Maldonado en cada una de las secciones del sitio, su familia lanzó la web www.santiagomaldonado.com. El objetivo es poder recibir información que colabore con la búsqueda y desmentir noticias falsas que lleguen a los medios.

"El objetivo es que aparezca mi hermano", le dijo Sergio Maldonado a Infobae, al tiempo que confirmó que fueron familiares y amigos de Santiago los que diseñaron la página web a más de 20 días de la desaparición.

infobae

La plataforma, que ya se encuentra online, busca difundir información, así como recibir noticias sobre el joven de 28 años, visto por última vez el 1 de agosto durante un procedimiento de desalojo de la comunidad Lof Cushamen, en Chubut, por parte de Gendarmería.

A la página se accede a través de www.santiagomaldonado.com y cuenta con distinstas secciones: "La historia oficial" (cronología de la búsqueda), "Eventos/convocatorias", "Comunicados de la familia", "Prensa", "Apoyo", "Noticias falsas" y la sección "¿Sabés algo?", destinada a quienes puedan aportar información.

infobae

"A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado casi no hay dudas de que al joven que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaba y se llevaba a una persona en una de sus camionetas", detalla la web.

En comunicación con este medio, Sergio Maldonado precisó además que "en cuanto se tenga información la vamos a publicar ahí", por lo que se pretende convertir el sitio en una herramienta de comunicación directa y de actualización constante de la búsqueda.

LEA MÁS

Germán Garavano sobre la investigación por Santiago Maldonado: "El trabajo no es del Gobierno sino de la Justicia"

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias