Su familia lo buscaba con desesperación: estaba preso en una cárcel de Mendoza

El joven había salido de un penal hace dos semanas pero volvió a ser detenido

Compartir
Compartir articulo
Denis Matías Cornuz
Denis Matías Cornuz

Su nombre es Denis Matías Cornuz, tiene 26 años y desde el martes era intensamente buscado por su familia en la ciudad mendocina de San Rafael. Su foto fue difundida por los medios de comunicación luego de un pedido de la Justicia para encontrarlo y lo único que sabían era que llevaba puesta una remera roja.

Tras la denuncia en la Fiscalía de Homicidios, se descubrió que el joven estaba preso en la cárcel San Felipe en la capital provincial. Pero lo que es aún más llamativo es que Cornuz hace poco más de dos semanas había salido libre del penal de máxima seguridad Almafuerte, en Cacheuta, donde cumplió una condena unificada de cuatro años por abuso sexual simple, robos agravados, hurtos agravados, entre otros delitos.

Sin embargo, diez días después de recuperar la libertad, el 12 de mayo, fue capturado nuevamente. Esta vez en Tunuyán por el delito de hurto agravado de autos. Inmediatamente fue trasladado a San Felipe, donde está alojado actualmente, informó el Diario Uno de Mendoza.

El joven cuenta con un amplio prontuario a pesar de su corta edad. Su primer ingreso a una cárcel fue en diciembre de 2008 por un robo agravado en poblado y en banda, delito del cual fue liberado en marzo de 2009. En diciembre de ese año volvió a ingresar por un intento de asalto, pero fue liberado en enero de 2010 aunque ese mismo año -en noviembre- cayó una vez más.

En agosto de 2012 salió con un beneficio hasta que en enero de 2014 fue detenido de nuevo por un abuso sexual simple. En junio de ese año tuvo una unificación de pena con una condena que terminaba el 2 de mayo de este año. Ahora, deberá enfrentar nuevamente a la Justicia.