El multitudinario show del "Indio" Solari en Olavarría terminó en tragedia. Una avalancha dejó dos muertos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad. Según denunciaron, a través de las redes sociales, muchos de los asistentes al recital, la organización del evento se vio desbordada por la cantidad de gente.
Muchos de los espectadores aseguraron que ingresaron al predio sin que les controlaran la entrada, ni hubiese un cacheo policial previo. Pasaron al recital sin ningún tipo de control y con la entrada, sin cortar, en la mano.
LEA MÁS: No fue un recital, fue otra cosa
Las primeras estimaciones indican que en el show hubo cerca de 300.000 personas, el doble de gente de la que esperaba la productora que organizó el evento y cien mil más de las que estaban habilitadas para ingresar a "La Colmena", como se conoce el predio donde se realizó el recital.
La organización se vio rebasada desde un primer momento, cuando miles de personas tuvieron que bajarse de los colectivos y autos que los llevaban hasta el predio, para empezar a caminar. La cantidad de vehículos generó extensas colas que transformaron a la localidad bonaerense, y sus vías de acceso, en un gigante caos de tránsito.
LEA MÁS: Cronología de una tragedia que el Indio Solari intuyó pronto
Además de las fallas en el ingreso, la falta de controles en los ingresos, generó que mucha gente pudiera entrar al recital si su ticket en la mano. "La situación se fue de las manos", dijo el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, durante la mañana de este domingo, horas después del trágico final del recital.