¿Quién fue Robert Kardashian y por qué ayudó a O.J. Simpson?

El padre de las célebres hermanas pudo haber conspirado junto al ex deportista para eliminar evidencia clave en el juicio por el asesinato de Nicole Brown-Simpson

Compartir
Compartir articulo

Netflix estrena Kardashian: The Man Who Saved O.J. Simpson, un documental que explora la amistad entre el abogado Robert Kardashian y el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson que fue absuelto del asesinato de su esposa Nicole Brown y el camarero Ron Goldman. Según hipótesis que explora esta película, el padre de las famosas hermanas Kardashian podría haber eliminado evidencia que hubiera probado la culpabilidad de Simpson.

El juicio de O.J. Simpson duró ocho meses, algo infrecuente en los procedimientos judiciales.

Kardashian y Simpson se conocieron en 1970 y desde ese momento se mantuvieron próximos. Sus familias compartían vacaciones; Kris Jenner, ex esposa del abogado, también mantuvo una amistad con Nicole Brown. Durante una separación, el ex deportista se mudó a vivir en la casa de Kardashian durante seis meses.

Durante el juicio de su amigo Kardashian revalidó su matrícula de abogado, que llevaba tres años vencida porque se había dedicado a los negocios. Jenner nunca estuvo de acuerdo con que Kardashian representara a Simpson, ya que ella le había sugerido a su amiga que pusiera una denuncia de violencia domestica después de que Brown la llamara varias veces para pedirle apoyo porque Simpson la había golpeado supuestamente.

Robert Kardashian murió en el 2003, poco después de recibir un diagnóstico de cáncer de esófago.

A lo largo del llamado juicio del siglo Kardashian se mantuvo al lado de su amigo, a pesar de que en algunos momentos dudó de su inocencia. Durante una entrevista con Barbara Walters en 1996, dijo que la mayoría de los abogados de Simpson no creían en su inocencia y por esa razón se agregaron los servicios de Johnnie Cochran, y a la vez tratar de ganar la confianza de la comunidad afroamericana.

A partir de entrevistas con expertos y personas allegadas a la familia, Kardashian: The Man Who Saved O.J. Simpson especula con que el abogado pudo haber manipulado evidencia clave que pudiera haber demostrado la culpabilidad del acusado. Entre esas pruebas se destaca la maleta Louis Vuitton que Simpson empacó la noche del asesinato para viajar a Chicago.

Las Kardashian han expresado que el documental no fue autorizado por la familia. Consideraron que la mayoría de las declaraciones en la cinta son falsas, pues se pinta a su padre como un títere en el juicio de O.J. Simpson. En cambio, argumentaron, fue un respetado abogado y un buen padre de familia.

Su matrimonio con Kris Jenner termino en divorcio después de que ella admitiera haber sido infiel.

Información técnica:
Formato documental de 46 minutos
Dirigida por Roger Leopardi
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de series y documentales como The People vs. OJ Simpson y OJ: Made in America

Kardashian: The Man Who Saved OJ está disponible en

LEA MÁS: