Los expertos coinciden que cuando se pretende disminuir el porcentaje graso el plan de ejercicio debe componerse de una combinación ejercicio cardio con trabajo de peso.

"Quienes hacen puramente cardio lo más probable es que pierdan masa muscular. Una cosa es bajar de peso y otra adelgazar, que es cuando se reduce el porcentaje graso", explicó a Infobae Claudia Lescano, licenciada en preparación física y alto rendimiento.

El primer paso entonces es levantar peso para tonificar músculos es un primer paso: "La contracción muscular segrega una hormona que se llama mioquina, que genera más mitocondrias y nuevos caminos de circulación. El trabajo muscular nos asegura tener un mayor depósito de glucógeno", comentó la instructora.

Lo siguiente es enfocarse en la parte aeróbica. En este caso existen múltiples modalidades de poner en marcha el cuerpo. Aunque no todas demandan la misma cuota de esfuerzo. Un método ideal para complementar la tarea de fuerza y sacarle rédito a los días que quedan del año es la zumba.

Zumba es una disciplina diseñada para realizar un importante gasto calórico, ya que se concibió sobre la base del HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento por intervalos.

Este sistema de actividades de alta intensidad incorpora ejercicios que no requieren elementos extras ni espacios amplios. Tampoco hay límite de edad ni es necesario tener conocimiento previo para practicarla. El único requisito para llegar a los resultados es ser constantes y mantener la regularidad por lo menos tres veces por semana entre 30 y 60 minutos por sesión.

Para aquellos que deseen hacer sus primeros pasos en esta modalidad, Jesica Cirio y Priscila Graf comparten con los lectores de Infobae una rutina al ritmo del tema "Robarte un beso", de Carlos Vives.

En ese sistema de ejercitación se usa el propio peso del cuerpo (Getty)
En ese sistema de ejercitación se usa el propio peso del cuerpo (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: