Running: el calendario de las mejores carreras de mayo

Una guía con las próximas maratones, media maratones y pruebas de trail a lo largo y ancho del país

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el primer fin de semana de mayo, una guía con las propuestas más atractivas para los expertos y aficionados a las pruebas de trail o calle, que no pueden faltar en la agenda de los amantes de la actividad.

Viernes 4, Raid Columbia

"Es una carrera con un valor geográfico y cultura único y gracias a esta combinación, se vuelve emotiva e inolvidable", definen los organizadores sobre el evento cargado de emoción, color y tradición. Desarrollada en Salta y Jujuy, comienza el viernes pero se extiende durante todo el fin de semana. Con diferentes distancias, la experiencia invita a recorrer la Ruta del Tren de las Nubes, el Cerro de los Siete Colores o las Salinas Grandes, entre otros lugares icónicos de las provincias. Se compite en solitario o por equipos.

Sábado 5, K21 Series

Una propuesta que invita a transitar y apreciar el paraíso natural de la provincia de San Luis, un valle rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos. Hay tres distancias: 5, 10 y 21K.

infobae

Domingo 6, Golden Run

En el barrio porteño de Palermo se desarrollará la ASICS Golden Run Buenos Aires. Este circuito forma parte de una serie de 8 carreras que incluyen etapas en Chile, Colombia y Brasil. La largada y llegada será en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego a las 7. Hay dos distancias: 10 y 21K. Los precios van desde $450.

Domingo 6, Killer Race

Una variante diferente, ya que se trata de una competencia con obstáculos. El certamen cuenta con algunas reglas particulares, como por ejemplo con cada obstáculo no superado hay una pena sorpresa que pueden ser 5 burpees, 5 flexiones de brazo o 5 sentadillas. Algunos obstáculos: pared Ninja Warrior, cruces de agua, trepada en sogas, cruce monky, neumáticos en el piso, Volquetes con agua y hielo, barro. El lugar es el Club Agricultura INTA de Castelar. Hay cuatro distancias: 1, 4, 8 y 12K.

Domingo 6, Wings For Life World Run

En este evento, los miles participantes comienzan la carrera al mismo tiempo, ya sea de día o de noche, desde distintas partes del mundo y con un objetivo compartido: recaudar dinero para la Fundación Wings For Life, que investiga para encontrar una cura a las lesiones de la médula espinal.

El formato es único: los participantes corren lo más lejos posible hasta que son pasados por una línea de meta en movimiento, el Catcher Car, que persigue a los corredores a lo largo del camino, cada vez más rápido, hasta que todos hayan sido atrapados. Esta línea de meta móvil permite a los participantes con cualquier nivel de habilidad completar la carrera. Los más lentos terminan antes, mientras que los últimos en ser capturados se declaran campeones.

En el caso de Argentina, quien quiera correrla baja la aplicación a su teléfono (disponible en el sitio wingsforlifeworldrun.com), y así puede participar, perseguido por un virtual Catcher Car, al mismo tiempo que todos los otros runners en todo el mundo. La largada será a las 8.

infobae

Domingo 13, Desafío de Guerreros

Otra propuesta de la modalidad en pleno apogeo en los últimos años. En La Capilla, una localidad argentina del partido de Florencio Varela, se disputará -individualmente o por equipos- una etapa más del evento que también se pone en juego en otros países, como Colombia, México o España.

Domingo 13, Carrera por la hora del planeta

Este evento está impulsado por la Fundación Vida Silvestre y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Será en Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. La largada es en Avenida de los Italianos y Macacha Güemes a las 8.

infobae

Domingo 13, K21 Series

El circuito anual esta vez se muda a San Antonio de Areco, con un recorrido costeando el río, internándose en campos y matorrales, sorteando obstáculos naturales. Cuenta con tres recorridos: 5, 10 y 21K.

Domingo 13, NB 15K Rosario

En la ciudad santafesina se efectuará esta prueba de calle, cuyo punto de largada será en el Monumento a la Bandera.

infobae

Viernes 18, Indomit

Es un Ultra Trail de montaña que se realiza en la provincia de Mendoza, en Tunuyán y Valle de Uco. Cuenta con certificación ITRA (International Trailruninng Association) para las distancias de 100K (5 puntos), 80K (4 puntos) 50K (3 puntos) y 35K (2 puntos). La competencia incluye además las 12 y 21k. Las largadas son el viernes 18 y las llegadas el sábado 19.

Domingo 20, Terma Adventure Race

En Pinamar, un destino que alberga varias competencias a lo largo del año, se pondrá en marcha esta carrera modalidad Cross-Country, con una distancia aproximada de 27km, y cuyo recorrido será mayormente en las playas de la ciudad costera. Hay cuatro categorías: individual, equipos, posta y kids.

infobae

Domingo 20, Columbia Termas Adventure

Carrera de Aventura en la que la hoja de ruta atraviesa montes, senderos, una reserva ecológica y caminos rurales. Es en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Viernes 25, Carrera Maya Jumbo 2018

La largada y llegada es en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Palermo. Son 10K competitivos y 3K participativos.

SEGUÍ LEYENDO:

Turismo y running: guía de las 40 maratones para conocer Europa corriendo

Running: las 10 mejores apps para correr de manera eficiente y divertida

Tirón, "pinchazo" y contractura: cómo detectar y prevenir las habituales lesiones en los isquiotibiales del corredor