Los pasajes más oscuros de Robbie Williams llegan en este emotivo documental de Netflix

El recordado showman detrás de éxitos como “Angels”, “Rock DJ” y “Candy” repasa su trayectoria entre éxitos y fracasos personales

Compartir
Compartir articulo
Tras 25 años de una carrera en solitario que ha batido todos los récords, Robbie echa la vista atrás y reflexiona sobre toda una vida bajo los focos. (Netflix)

La imagen brillante de un gran artista musical a menudo suele esconder detrás un pasado turbio que lo dejó profundamente marcado. Ese es el caso que expone Robbie Williams, el nuevo documental de Netflix en el que el famoso cantante británico repasa y de cierta manera enfrenta tanto los turbulentos caminos que atravesó en su camino hacia el éxito, como los triunfos que logró sobre el escenario. La docuserie de cuatro partes ya está disponible en la plataforma de streaming y es una producción altamente recomendada para los conocedores del artista y de la música en general.

Dirigido por Joe Pearlman y producido por Ridley Scott Associates con la producción ejecutiva del galardonado director Asif Kapadia, la historia promete mostrar hasta 30 años de material de archivo nunca antes visto. Asimismo, propone explorar la carrera de Williams desde sus inicios con la banda Take That, su exitosa carrera en solitario y la vida familiar que lleva en la actualidad.

Robbie Williams se sincera sobre cómo deterioró su cuerpo debido a los excesos que vivió de joven. (Créditos: Netflix)
Robbie Williams se sincera sobre cómo deterioró su cuerpo debido a los excesos que vivió de joven. (Créditos: Netflix)

El tráiler, lanzado el 11 de octubre, sugiere que los espectadores serán “sorprendidos, intrigados y cautivados” por las revelaciones del documental. En él, Robbie reflexiona sobre su vida y carrera, admitiendo que el mismo elemento que lo llevó al éxito también ha sido una fuente de destrucción personal. De igual manera, el documental contrasta esos turbios con momentos enternecedores y significativos para el artista, como lo es una escena de su hija cantando su icónica canción “Angels”.

Volviendo a hacer hincapié en la figura familiar, la docuserie también contará con la participación de Ayda Field, la esposa del cantante y personalidad de la televisión estadounidense, quien dará un vistazo a la vida de Williams como padre de cuatro hijos. La serie, que realizará su debut 25 años después del inicio de la carrera en solitario de Robbie, promete una mirada cruda y honesta sobre la vida y carrera del cantante.

El documental retrata el precio que Robbie Williams tuvo que pagar por la fama que alcanzó en los años noventa y posteriores. (Créditos: Netflix)
El documental retrata el precio que Robbie Williams tuvo que pagar por la fama que alcanzó en los años noventa y posteriores. (Créditos: Netflix)

Robbie Williams en la pantalla chica y grande

El anuncio del documental de Netflix se hizo por primera vez en el Festival de Televisión de Edimburgo el 4 de septiembre de 2023. Sin embargo, esta no es la única producción sobre su vida llevándose a cabo actualmente, pues Robbie Williams también se encuentra en la producción de Better Man, una película biográfica en la que se interpretará a sí mismo.

El film será un musical y reinterpretará varias de las populares canciones del artista conocido por temas como “Angels”, “Rock DJ” y “Candy”. Asimismo, se ha reportado que la estrella pop también será interpretado por un mono CGI. Michael Gracey, el director de la biopic, confesó lo siguiente en una entrevista con Deadline: “En cuanto a cómo representamos a Robbie en la película, esa parte es un secreto absoluto. Quiero hacerlo de una manera realmente original. Sólo quiero que el público... piense: ‘Nunca he visto esto antes’”.

Robbie Williams se abre paso en el mundo del streaming y el cine con dos proyectos biográficos de distinto tono. (Créditos: Reuters/Sarah Meyssonnier)
Robbie Williams se abre paso en el mundo del streaming y el cine con dos proyectos biográficos de distinto tono. (Créditos: Reuters/Sarah Meyssonnier)

Robbie Williams ya está disponible en Netflix desde este 8 de noviembre y cuenta con cuatro partes de aproximadamente 50 minutos cada una.