“The Flash” temporada final: Stephen Amell, la estrella de “Arrow”, regresa como Oliver Queen

La novena y concluyente temporada contará con 13 episodios y estrenará el 8 de febrero en EE.UU

Compartir
Compartir articulo
La última temporada de The Flash continúa perfilándose como la despedida del Arrowverso .

Protagonizada por Grant Gustin (Glee), la serie de ciencia ficción basada en el personaje de DC Comics, sigue a Barry Allen desde sus inicios como investigador de escenas del crimen, así como también en su faceta alterna de superhéroe. The Flash se emitió por primera vez en 2014 a través de la señal de Warner Channel (conocida como The CW, por sus siglas en inglés) y su historia finalmente tendrá un desenlace este 2023.

Recién anunció CW, para la novena y última temporada, el superhéroe Oliver Queen se juntará con Barry Allen una vez más. El canadiense Stephen Amell, que protagonizó el personaje principal de Arrow, regresará como estrella invitada en el episodio 909.

Póster oficial de "The Flash", novena y última temporada. (CW)

Su sinopsis relata que “después de que The Flash (Gustin) y su enemigo más peligroso, Flash Reverso, se enzarzaran en su lucha más devastadora hasta la fecha, las calles de Central City permanecen tranquilas y libres de crimen. Sin embargo, cuando un misterioso velocista se revela, hace que Barry se cuestione sus decisiones como héroe. Con el tiempo, aparecen villanos del pasado para derribar al Equipo Flash y el legado del superheroe”.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el desarrollo de la trama, ni de cómo se incluirá el regreso de Oliver. A su elenco, además de Gustin en el rol principal como Barry/Flash, se integrarán Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Rick Cosnett, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Keiynan Lonsdale y Neil Sandilands, entre otros.

Stephen Amell en "Arrow". (The CW)

El showrunner de The Flash, Eric Wallace, expresó: “Tan pronto como se anunció nuestra temporada final, sabíamos que queríamos que Stephen regresara y repitiera su papel icónico como Oliver Queen”.

Posteriormente, Wallace manifestó que fue Oliver quien originalmente lanzó a Barry Allen en su heroico trayecto. “Es por eso que todos en Team Flash sintieron con tanta fuerza que era importante crear un momento de círculo completo con el regreso de Oliver en la última temporada”, agregó.

La novena y última temporada de "The Flash" estrena el 8 de febrero en The CW. (The WC))

Las temporadas anteriores de The Flash fueron lanzadas en el siguiente orden, desde la primera hasta la última más reciente: 7 de octubre de 2014 (primera), 6 de octubre de 2015 (segunda), 4 de octubre de 2016 (tercera), 10 de octubre de 2017 (cuarta), 9 de octubre de 2018 (quinta), 8 de octubre de 2019 (sexta), 2 de marzo de 2021 (séptima) y 16 de noviembre de 2021 (octava). De la número 1 a la 8 se encuentran disponibles en Netflix, al igual que Arrow con sus 8 temporadas.

La novena y última entrega de esta serie arribará el 8 de febrero del año en curso en The CW y en algún momento llegará a Netflix.

Seguir leyendo:

Black Panther: Wakanda Forever” llegará pronto a Disney+: conoce la fecha de estreno