La serie “Westworld” no va más: conoce todos los detalles

Después de una serie de cuatro temporadas, la historia futurista se queda sin quinta y última entrega

Compartir
Compartir articulo
"Tal vez es hora de que te cuestiones la naturaleza de tu propia realidad". (HBO Max)

Los días de Westworld han concluido. Hace pocas horas HBO anunció la cancelación del drama de los creadores Lisa Joy, Jonah Nolan y el productor ejecutivo J.J. Abrams, después de una serie de cuatro temporadas. Por tal motivo, la historia se queda sin quinta y pensada entrega final.

Meses atrás uno de los creadores expresó a Deadline que siempre se plantearon una quinta y última temporada, pero la compañía no se los ha concedido. ¿Cuál es la razón? Te contamos los detalles.

La cuarta temporada de "Westworld" llegó el 26 de junio de 2022 a HBO Max. (HBO)
La cuarta temporada de "Westworld" llegó el 26 de junio de 2022 a HBO Max. (HBO)

Una de las razones principales de su cancelación es que Westworld ha sido una producción “costosamente absurda”, según dio a conocer Abrams en 2016, antes de su debut. Por ejemplo, la primera temporada de esta producción costó cerca de 100 millones de dólares, una cifra bastante elevada para los estándares de ese año. Sin embargo, la inversión dio sus frutos pues, el drama se convirtió en uno de los primeros programas de alto perfil en estar fuera del aire durante casi dos años entre temporadas y, su primera entrega registró alrededor de 12 millones de espectadores.

No obstante, la cuarta temporada de Westworld se redujo a 4 millones de espectadores cuando acabó. Al parecer esto no es suficiente para justificar el gasto de la serie. Todo ello teniendo en cuenta que HBO emitió una nueva entrega de Juego de Tronos por 125 millones de dólares y, que La casa del dragón obtuvo unos 29 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas a lo largo de su primera temporada. Las fuentes señalan que la cuarta entrega de la serie western futurista, que volvió a contar con sólo ocho episodios (frente a los 10 de sus dos primeras), costó al menos 160 millones de dólares.Eso la hizo difícil de costear para tan regulares resultados.

Imágenes de Ed Harris en "Westworld", cuarta temporada.
Imágenes de Ed Harris en "Westworld", cuarta temporada.

Además de lo anterior, la decisión de cancelación se sumó a que Warner Bros Discovery continúa avanzando en recortes de gastos, según dio a conocer el director ejecutivo David Zaslav.

Thandie Newton y Aaron Paul en la temporada 4 de "Westworld". (HBO Max)

Para finalizar, HBO dio un mensaje de agradecimiento y despedida diciendo: “Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Les estamos tremendamente agradecidos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y a todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”.

Seguir leyendo: