La serie que viste en la infancia y ahora puedes revivir por completo en streaming

El Pato Lucas despierta en el futuro para liderar una tripulación que salvará a la Tierra en este título animado de culto

Compartir
Compartir articulo
La serie animada se transmitió por Cartoon Network en la primera década de los 2000. (HBO Max)

Entre 2003 y 2005, Cartoon Network emitió la serie animada Duck Dodgers, hoy considerada un producto de culto. Protagonizada por el Pato Lucas en un arriesgado papel (una suerte de metaficción), esta aventura de ciencia ficción sigue al Capitán Duck Edgar Dumas Aloysius Eoghain Dodgers, una versión del personaje de los Looney Tunes que fue congelada durante miles de años y despertó en el futuro. Han pasado casi 20 años de su debut en la pantalla chica y ahora podrás disfrutarla como la primera vez en HBO Max.

El título se basó en el cortometraje Duck Dodgers in the 24½th Century, de 1953, y se ambienta en el año 2350. En este contexto espacial, Lucas es el líder de una tripulación pese a no tener todo lo necesario para ser un héroe. A lo largo de sus múltiples travesías, tiene como ayudante a Porky, quien siempre irá en socorro de su capitán cada vez que se enfrenten a Marvin, el Marciano, el antagonista principal de esta historia.

"Duck Dodgers" sigue al Pato Lucas en sus aventuras en el futuro como capitán de una tripulación espacial. (HBO Max)

“Es el siglo XXIV y medio, y el Protectorado Galáctico de la Tierra tiene una nueva arma secreta: un pato congelado”, así se describe en la sinopsis oficial del servicio streaming. La misión del protagonista será salvar la Tierra de una invasión alienígena, un evento que marcará un antes y después en su nueva faceta como héroe espacial.

Bajo la producción Warner Bros. Animation, la ficción se extendió por tres temporadas que agruparon un total de 39 de episodios. Además de los personajes recurrentes, los directores Spike Brandt y Tony Cervone también incluyeron a otros rostros de la franquicia de caricaturas como Sam Bigotes, Elmer Gruñón, El Coyote, Tazmania, la Bruja Hazel en cameos muy originales; es decir, no exactamente en la misma forma que los conocemos.

Todos los episodios llegaron al streaming el pasado 8 de octubre. (HBO Max)

El sci-fi y las referencias a la cultura pop

Duck Dodgers fue una de los más grandes títulos derivados de Looney Tunes tanto por su entretenida trama repleta de guiños al género de sci-fi y las óperas espaciales como por sus exquisitas referencias a la cultura pop. Sobre esto último, encontramos parodias sobre Kill Bill, Linterna Verde, Piratas del Caribe, Samurai Jack (otra exitosa serie de Cartoon Network) e, incluso, la aparición de la banda Megadeth.

El elenco de voces originales en inglés incluyó el trabajo del fallecido Joe Alaskey en los roles de Pato Lucas, Marvin, Beaky Buzzard, Rocky, Patan, entre otros más. Estuvo integrado también por Bob Bergen como el ansioso cadete Porky, Michael Dorn, Tia Carrere, Richard McGonagle y John O’Hurley.

Las tres temporadas de Duck Dodgers se estrenaron el pasado 8 de octubre en el catálogo de HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: