¿“Better Call Saul” finalmente se conectará con “Breaking Bad” en el próximo episodio?

Una nueva pista indicaría que estamos muy cerca del esperado cameo de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul)

Compartir
Compartir articulo
Se despide una de las series más importantes de los últimos 10 años. (AMC)

Antes del estreno de la sexta temporada de Better Call Saul, ya teníamos un primer vistazo de cómo lucirían Bryan Cranston y Aaron Paul en su regreso a los roles de Walter White y Jesse Pinkman respectivamente. Ambos fueron los protagonistas de Breaking Bad, pero sus caminos se cruzaron con el de Saul Goodman en el octavo episodio de la segunda temporada de la ficción original. ¿Será que volveremos a vivir este fantástico encuentro pronto?

En el episodio nueve de la sexta y última temporada del spin-off, vemos a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) tomar la forma completa del corrupto abogado que conocíamos desde antes. El rumbo que escogió para sí mismo se fundamenta en la ausencia de su alma gemela, Kim Wexler (Rhea Seehorn), quien decidió dar fin a su relación luego de que los dos se pusieran en peligro en medio de las disputas del cartel entre Lalo Salamanca (Tony Dalton) y Gustavo Fring (Giancarlo Esposito).

La sexta temporada de "Better Call Saul" conectará con "Breaking Bad" en algún punto. (AMC/Netflix)

Por otro lado, el episodio 10 –titulado “Nippy”– ahondó en el futuro de Jimmy bajo la identidad de Gene, quien es un simple y común trabajador de Cinnabon, luego de haber abandonado su cuestionable vida como un excéntrico defensor de criminales. Ahora, en las redes sociales, comenzó a difundirse que el siguiente capítulo se titularía “Breaking Bad, una información que viene desde el sitio web TV Passport.

El director y guionista Thomas Schnauz no ha confirmado que esto sea verdad o mentira hasta ahora. Sin embargo, a puertas de la esperada conclusión, se espera que ocurra el cameo de Walt y Jesse que ha generado una gran expectativa en los espectadores desde que la producción derivada salió al aire en 2015.

Así fue el primer vistazo de Bryan Cranston y Aaron Paul en el spin-off. (AMC/Netflix)

El universo creado a partir de Breaking Bad

Cuando todo parecía haber terminado para el western moderno de drogas, Vince Gilligan y Peter Gould desarrollaron la idea de enfocarse en el pasado de un personaje. El elegido fue Saul Goodman, cuyos orígenes en los días que aún llevaba el nombre de Jimmy McGill se cuentan a profundidad en el drama legal Better Call Saul. El título ha sido todo un éxito en su emisión a través de la señal AMC y sus estrenos semanales en Netflix durante los últimos seis años.

Pero esta no es la única producción que se unió a la franquicia, ya que El Camino: una película de Breaking Bad también extendió la historia en 2019. La cinta es una continuación protagonizada por Aaron Paul, y se sitúa después de la huida de Jesse al ser rescatado por Walter de su esclavizante prisión bajo el control la pandilla de Todd y el tío Jack.

"Better Call Saul" lanzará su onceavo y antepenúltimo episodio el próximo 2 de agosto. (AMC/Netflix)

Las mentes detrás de esta saga televisiva no han descartado trabajar en más proyectos enfocados en otros personajes que también residen en Albuquerque, el estado cerca de la frontera de EE.UU. y México donde transcurre toda la narrativa ligada a Breaking Bad. Por ahora, no hay nada dicho y solo queda esperar a un posible anuncio tras la llegada del final de la travesía de Saul.

SEGUIR LEYENDO: