La película dividida entre un amor gay y el difícil camino al éxito que ya está dando de qué hablar en Netflix

Las actrices afroamericanas Gracie Marie Bradley y Aleyse Shannon son las figuras protagónicas de esta historia

Compartir
Compartir articulo
Una joven artista, con una vida dividida en tres pilares fundamentales para su vida sin imaginar el peso de estos juntos. (Netflix)

Beauty se centra en la vida de una joven talento afroamericana que espera con impaciencia su momento para brillar como una gran cantante frente al mundo entero. Este film lleva al espectador a la década de los 80, donde en un barrio de New Jersey vive Beauty, interpretada por Gracie Marie Bradley, junto a sus padres.

Un día, a su vida llega un contrato discográfico con el que tanto había soñado, que la llena de emoción, además que lo ve como una oportunidad para alejarse de su familia. Sin embargo, no todo es como ella quisiera, pues su madre está en contra de que ella deje la casa y comience por su cuenta en la agresiva industria de la música. Aunque, por otro lado está su padre, quien ya no quiere albergarla, pero sí le importa el éxito de su hija porque significa más dinero para él.

Aleyse Shannon y Gracie Marie Bradley, protagonistas de "Beauty". (Netflix)
Aleyse Shannon y Gracie Marie Bradley, protagonistas de "Beauty". (Netflix)

Pero, entre todas las personas que rodean a la joven promesa de la música hay una que realmente está con ella sin motivo oculto alguno, y es otra mujer llamada Jasmine (Aleyse Shannon). Ellas tienen una relación amorosa en secreto que por supuesto su familia no acepta.

A medida que pasa el tiempo se vuelve aún más ansiosa e impaciente por comenzar el viaje, para el que su madre insiste en que no está preparada. Pero a pesar de todo, eventualmente firma el contrato con un sello discográfico, tiene un álbum listo para ser lanzado y se alista para actuar frente al mundo. A partir de allí su relación se pone a prueba cuando Beauty finalmente comienza a probar algo de su éxito. Fama para la que ella se ha estado preparando toda su vida.

"Beauty" es una historia de la guionista, productora y actriz Lena Waithe. (Netflix)
"Beauty" es una historia de la guionista, productora y actriz Lena Waithe. (Netflix)

Beauty tiene la vida que siempre soñó, pero su mánager le hace caer en cuenta que para mantenerse en la cima debe usar una máscara. Máscara que le signifique seguir ocultando su verdadera cara en varios aspectos de su vida, sobre todo en el ámbito sentimental: seguir escondida, sin libertad. Esta situación la hace atravesar por conflictos internos, así como también la distancian de su pareja y familia.

Beauty es una apuesta que refuerza lo simbólico e imaginario, donde una cantante a la que el mundo escucha, irónicamente no puede hacer que realmente presten oído a su voz.

Andrew Dosunmu es el encargado de la dirección del drama "Beauty". (Netflix)
Andrew Dosunmu es el encargado de la dirección del drama "Beauty". (Netflix)

Este drama estadounidense dirigido por Andrew Sosunmu, con guión de Lena Waithe, tuvo su estreno el 29 de junio de 2022, en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: