“Westworld”: la temporada 4 ya tiene tráiler oficial y anticipa más crisis existenciales

El aclamado drama de ciencia ficción parece nunca detenerse en el cuestionamiento de la realidad. Lo nuevo de la serie llegará el 26 de junio a HBO Max

Compartir
Compartir articulo
"Tal vez es hora de que te cuestiones la naturaleza de tu propia realidad". Mira aquí el tráiler de los nuevos episodios de "Westworld". (HBO Max)

La distopía creada para la televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy nos llevará de vuelta a una crisis existencial nacida en un mundo habitado por androides y humanos. Westworld, cuya idea fue tomada de la película homónima de 1973, es una de las producciones de mayor presupuesto en HBO y, sin duda, una que nunca deja sorprender a lo largo de sus episodios. Este jueves, se dio a conocer el tráiler oficial de la cuarta temporada y hace énfasis en este cuestionamiento de la naturaleza humana que tanto la caracteriza.

Comenzó como una sucesora en la línea del éxito de Game Of Thrones –de la misma cadena– en 2016, pero finalmente halló su propio camino bajo un estilo más orientado hacia la ciencia ficción, el western y el cyberpunk. Inicialmente, la historia nos sitúa en un parque temático de atracciones con tecnología avanzada en inteligencia artificial y robótica que permite a los visitantes experimentar su propia historia a modo de un juego de roles.

La serie de ciencia ficción es una creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy con base a la cinta de Michael Crichton. (HBO Max)
La serie de ciencia ficción es una creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy con base a la cinta de Michael Crichton. (HBO Max)

Es en este Viejo Oeste ficticio donde conocemos a Dolores, la protagonista de este relato interpretada por Evan Rachel Wood. Entre el pasado y el presente, los guionistas confunden constantemente al espectador sobre lo que sucede en pantalla, un tipo de narrativa que se mantuvo hasta finales de la segunda temporada y se descartó en la tercera, desde la cual se tomó un rumbo más futurista para advertir sobre una próxima rebelión de las máquinas. Aunque todo ello en un entorno mucho más abierto, puesto que los androides han escapado del parque y están persiguiendo sus objetivos personales en libertad.

En la cuarta temporada de Westworld, continuamos viendo a personajes no humanos como Dolores (Wood) y Charlotte Hale (Tessa Thompson) actuando en aras de la destrucción de la vida humana para erigirse una nueva especie que gobierne el planeta. “Es hora de evolucionar hacia la especie en la que debemos convertirnos”, se escucha decir a Thompson, a lo que su co-estrella Ed Harris, William en la ficción, responde: “Tal vez es hora de que te cuestiones la naturaleza de tu propia realidad. No estamos aquí para trascender, estamos aquí para destruir”.

Han pasado más dos años desde que vimos por última vez a los personajes. (HBO Max)
Han pasado más dos años desde que vimos por última vez a los personajes. (HBO Max)

Lo nuevo de Westworld llega dentro de muy poco

Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul y Angela Sarafyan retomarán sus papeles en el elenco principal y, entre los nuevos fichajes, aparece Ariana DeBose (ganadora del Oscar por West Side Story). Jonathan Nolan y Lisa Joy mantuvieron su cargo como showrunners. En la producción ejecutiva, figuran Nolan, Joy, Alison Schapker, Denise Thé, J. J. Abrams, Athena Wickham, Richard J. Lewis y Ben Stephenson.

Desde su debut en la TV, Westworld ha sido alabada por la crítica por su estética visual, sus diálogos poéticos y las notables actuaciones del reparto. En 2020, fue renovada a pesar de que sus cifras en audiencia descendieron en comparación a la segunda y primera entrega, y no se descarta que podría haber una posibilidad de que continúe con una quinta.

La cuarta temporada comenzará a emitirse el 26 de junio. (HBO Max)
La cuarta temporada comenzará a emitirse el 26 de junio. (HBO Max)

“Una oscura odisea sobre el destino de la vida sensible en la tierra”, así es la escueta descripción sobre los ocho nuevos episodios. Sin adelantar mucho sobre el argumento, la temporada comenzará a emitirse el 26 de junio a través de la señal de HBO y, de la misma manera, por medio de la plataforma HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: