“El libro del amor”, una comedia romántica que empieza con una tormentosa relación de trabajo

Dos escritores se odian, pero tendrán que estar más unidos que nunca

Compartir
Compartir articulo
En el “El libro del amor” dos escritores se embarcan en una gira promocional. Y aunque en un comienzo se odian, finalmente el amor surgirá. ( Amazon Prime Video/ XYZ Films)

Aunque ya pasó San Valentín, siempre es buen momento para disfrutar de los romances que se presentan tanto en la pantalla grande, como en la pequeña. El libro del amor (Book of Love) se encuentra en esta lista y promete enamorar a varios con una relación dispareja que termina siendo muy pareja.

“En ella se narra la historia de una pareja de escritores que se embarca en una gira promocional por distintas provincias y ciudades de México, donde experimentan divertidas situaciones alrededor del lanzamiento de su libro”, asegura la sinopsis de este largometraje.

Sam Claflin y Verónica Echegui son los protagonistas de esta película. (Amazon Prime Video/XYZ Films)
Sam Claflin y Verónica Echegui son los protagonistas de esta película. (Amazon Prime Video/XYZ Films)

Todo comienza con el fracaso de Henry (Sam Claflin), un escritor inglés que pasa por uno de sus peores momentos, y es que la novela que acaba de escribir no ha sido bien recibida ni por el público, ni por la crítica. Bastante aburrido por la situación, se embarca en una gira promocional por México y ¡oh, sorpresa! Su libro es un éxito en ventas.

En un comienzo Henry no entiende por qué en dicho país el libro se ha vendido también, pero finalmente, el secreto sale a la luz: se trata de María (Verónica Echegui), su traductora al español, quien lo ha reescrito como una novela erótica.

La historia comienza con un escritor, Henry (Sam Claflin), quien pasa por un complicado momento laboral. (Amazon Prime Video, XYZ Films)
La historia comienza con un escritor, Henry (Sam Claflin), quien pasa por un complicado momento laboral. (Amazon Prime Video, XYZ Films)

El protagonista de esta historia se llena de rabia contra ella, pues no puede creer lo que le hizo a su novela. Y aunque no quiere tenerla cerca, lo cierto es que tendrá que hacerlo, pues su editor lo obligará a realizar la gira promocional junto a ella. Y aunque en un comienzo su relación será más bien de odios, con el pasar de los días terminará aflorando el amor.

La película se estrenó hace algunos días en las salas de cine de Colombia, y en otros países se puede ver en la plataforma Prime Video.

Analeine Cal y Mayor es la directora de esta producción. (Amazon Prime Video, XYZ Films)
Analeine Cal y Mayor es la directora de esta producción. (Amazon Prime Video, XYZ Films)

El libro del amor detrás de cámaras

Analeine Cal y Mayor es la directora de esta producción, quien además, también encargó de escribirla en compañía de David Quantick. La película también cuenta con la colorida y brillante propuesta de fotografía de Gerardo Barroso Alcalá, quien aprovechó toda la riqueza cultural de México, agregándole un look contemporáneo. Finalmente, la música estuvo a cargo de Ian Livingstone.

Dentro del elenco también se encuentran las actrices británicas Antonia Clarke (Les Misérables, Magic in the Moonlight) y Lucy Punch (Motherland, You Will Meet A Tall Dark Stranger).

SEGUIR LEYENDO