¿Qué se espera de la temporada 2 de “Estamos muertos”?

Lee Jae-kyoo, el director de la serie de Netflix, habló acerca de lo que se vería en una posible continuación

Compartir
Compartir articulo
Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado. (Netflix)

Netflix no ha dado señales aún de una renovación para Estamos muertos, pero su popularidad en la plataforma podría ser clave para obtener esa ansiada continuación. ¿El equipo detrás de la producción está de acuerdo con seguir adelante? De hecho, el director Lee Jae-kyoo confesó que el proyecto nació con el propósito de poder agrandar la historia con, al menos, una temporada más.

La adaptación televisiva del webtoon de Joo Dong-geun se estrenó a fines de enero y ya se encuentra en el listado de las series de habla no inglesa más vistas en el servicio streaming. En el Top que agrupa solo diez títulos, lideran El juego del calamar y las tres últimas partes de La casa de papel, dos producciones con un amplio éxito desde que se convirtieron en un fenómeno mundial; aunque la ficción del género zombi no está muy lejos de lograrlo también.

"Estamos muertos" se estrenó el pasado 28 de enero en la plataforma streaming. (Netflix)
"Estamos muertos" se estrenó el pasado 28 de enero en la plataforma streaming. (Netflix)

Por ese motivo, Lee no descartó el desarrollo de más episodios en una entrevista con The Korea Herald. “Se produjeron intencionalmente muchas direcciones, escenarios y escenas para expandir la historia a una temporada adicional, incluida la introducción de nuevas razas de zombis: inmunes e inmortales”, sostuvo el cineasta en referencia a las variantes del virus que se tantearon a través de tres personajes de la escuela secundaria.

“Si se puede considerar que la primera temporada presentó la supervivencia de la humanidad, la próxima temporada puede hablar sobre la supervivencia de los zombis. Espero presentarles a los espectadores otra temporada”, añadió. El final de Estamos muertos confirmó que Nam-ra sigue viva y ha estado reclutando a chicos como ella (mitad humanos, mitad zombis) en las zonas bombardeadas por el ejército de Corea del Sur, por lo que, no sería extraño que ahora este grupo sea amenazado por los no infectados.

Se trata de una nueva producción que apuesta por narrar otro apocalipsis zombi después de éxitos como "Estación zombie" y "Kingdom". (Netflix)
Se trata de una nueva producción que apuesta por narrar otro apocalipsis zombi después de éxitos como "Estación zombie" y "Kingdom". (Netflix)

¿Por qué Estamos muertos inició con el origen del virus?

El inicio de la serie surcoreana dista mucho de cómo su autor lo plasma en el cómic digital, debido a que él no tuvo intención –desde el primer momento– de dar un motivo a la creación del virus zombie. En la versión para la TV ocurre todo lo contrario, puesto que vemos cómo el hijo del maestro de ciencias es víctima de bullying y eso se vuelve una razón para que él comience a experimentar en su hijo con el propósito de que nunca muera.

“El origen del virus zombie se introdujo en la serie como un intento de destacar a las personas que asumen la responsabilidad y las que no lo hacen cuando ocurre un evento, como la violencia escolar”, aseguró director Lee Jae-kyoo acerca de esta decisión narrativa. “Aunque es otro thriller de acción de zombis, pienso que la serie brinda a los espectadores la oportunidad de analizar qué tipo de personas son”, consideró.

Todos los capítulos de Estamos muertos están disponibles para ver en Netfix.

SEGUIR LEYENDO: