Elecciones 2023, en vivo: “No respaldarlo a Massa es suicida”, dijo Leandro Santoro

Se acerca el momento de definiciones a menos de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
23:16 hs06/06/2023

Juntos, Scioli y Tolosa Paz reafirmaron sus intenciones de competir en unas PASO del Frente de Todos

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, coincidieron en un acto en la provincia de Buenos Aires. Él busca su precandidatura a presidenta, en tanto que ella desea competir por la gobernación
Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, coincidieron en un acto en la provincia de Buenos Aires. Él busca su precandidatura a presidenta, en tanto que ella desea competir por la gobernación

Daniel Scioli ratificó esta tarde con su voluntad de competir por candidatura a presidente dentro del Frente de Todos. Victoria Tolosa Paz hizo lo propio, con la mira puesta en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna y busca su reelección Axel Kicillof. Ambos coincidieron durante un plenario de dirigentes peronistas en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, territorio de la tercera sección electoral bonaerense. Allí los dos se presentaron como precandidatos y hablaron de una competencia en el frente oficialista, pese a que hay sectores que rechazan esa posibilidad por considerar que la unidad es lo más conveniente en un escenario fragmentado.

“Están dadas todas las condiciones para ganar en primera vuelta. Tenemos que llevar previsibilidad, confianza, y sensatez. Cuando la gente ve los debates que se están dando en otros espacios políticos, nosotros tenemos que actuar con tranquilidad y con mucha responsabilidad”, dijo el actual embajador de Argentina en Brasil. Según el ex gobernador de Buenos Aires, su postura “es un acto de responsabilidad militante peronista, es a favor de todos y no en contra de alguien”.

La actual ministra de Desarrollo Social, en tanto, valoró que ambos se mantuvieron siempre dentro del peronismo. “Siempre Daniel y yo nos caracterizamos por tener los dos piecitos adentro del plato con aciertos y con desaciertos, sin corrernos un milímetro del frente que integramos, con la responsabilidad de quienes gobernamos, entendiendo el contexto adverso de nuestro gobierno”.

El encuentro reunió a más de 400 militantes de distintas agrupaciones peronistas de Lanús, distrito actualmente gobernador por el intendente Néstor Grindetti, dirigente del PRO y precandidato a gobernador de ese espacio.

21:24 hs06/06/2023

Leandro Santoro: “No respaldarlo a Massa es suicida”

Leandro Santoro, Matías Lammens, Graciana Peñafort y Claudia Neira en la foto que difundieron para anunciar que estaban trabajando en una construcción electoral
Leandro Santoro, Matías Lammens, Graciana Peñafort y Claudia Neira en la foto que difundieron para anunciar que estaban trabajando en una construcción electoral

El diputado nacional y posible candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos elogió la gestión del ministro de Economía en medio de las definiciones electorales: “Hizo su trabajo con profesionalismo y amerita que la fuerza lo acompañe. Es un actor clave en este gobierno”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Sobre su postulación en la ciudad de Buenos Aires, aclaró: “Todavía no soy candidato de CABA porque estoy armando un programa de gobierno que presentaré en los próximos días. Siempre puede haber novedades en la fórmula”.

Asimismo, admitió que con la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección “el Frente de Todos comenzó a ordenarse” y lanzó críticas a la oposición: “En Juntos por el Cambio hay mucho desorden y lo único que tienen claro es que le quieren ganar al kirchnerismo pero no saben qué hacer con la Argentina”.

21:11 hs06/06/2023

“Siento que la alianza con Schiaretti se rompió”, aseguró Urtubey

 Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta
Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la posibilidad de que Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio y habló de su alianza con el gobernador cordobés.

“Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación de que eso se rompió”, dijo en declaraciones radiales a Futurock.

Y añadió al respecto: “Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad”.

21:01 hs06/06/2023

A días de las elecciones, Patricia Bullrich viajó a Tucumán y se mostró junto los candidatos de Juntos por el Cambio

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio se mostró este martes en Tucumán junto a Roberto Sánchez y Germán Alfaro, la fórmula de la oposición que competirá por la gobernación de la provincia en los comicios del próximo domingo.

Junto a un video que posteó en sus redes sociales, la dirigente del PRO aseguró: “Son la fórmula de gobierno que va a cambiar una provincia que hoy se encuentra triste, caída y abandonada”. Y pidió a los ciudadanos: “El domingo acompañalos con tu voto. Ellos tienen la fuerza que se necesita para liderar con coraje el progreso de los tucumanos”.

Sánchez y Alfaro, quienes también cuentan con el apoyo directo de Horacio Rodríguez Larreta, buscarán ganarle al oficialismo encabezado por Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán, y Miguel Acevedo.

20:30 hs06/06/2023

Mauricio Macri se mostró con Luis Juez y volvió a vaticinar un balotaje contra Milei: “Sería muy sano”

En medio de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio por la inclusión de Juan Schiaretti, el ex presidente compartió un evento en Córdoba con el candidato de la oposición. “La Argentina necesita un cambio profundo”, insistió

Compartir articulo
El ex presidente criticó la propuesta de Larreta de sumar al gobernador Schiaretti

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio. “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, aseguró en una entrevista concedida a radio Mitre Córdoba.

20:17 hs06/06/2023

Stolbizer se refirió al acercamiento de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer

En medio de las tensiones dentro de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer se expresó acerca de la posibilidad de sumar al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a la coalición.

En su cuenta de Twitter y sin pronunciarse a favor o en contra, escribió: “La grave situación del país y lo que dejarán impone ofrecer una alternativa seria que reconstruya credibilidad y esperanza. 10 puntos de acuerdo programático que suscriban todos quienes quieran formar parte de la coalición para gobernar y transformar Argentina”.

Y agregó: “Es necesario contar con una mayoría para llevar adelante los cambios de manera sustentable. No se hace buscando te sigan x detrás sino compartiendo un proyecto de país. Serenidad y grandeza para encarar una épica ciudadana x el progreso y desarrollo”.

20:02 hs06/06/2023

Gómez Centurión anunció que busca armar un nuevo Frente Nacional

El líder del partido NOS, Juan José Gómez Centurión, reveló este martes en sus redes sociales que está trabajando en el armado de un Frente Nacional que incluye a nueve partidos provinciales.

“Reunidos con Andrés Passamonti, Presidente de la UCEDE, y Martín Pascual avanzando en el armado de un Frente nacional con 9 partidos provinciales”, escribió quien fue candidato a presidente en 2019 y a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas.

16:52 hs06/06/2023

Elecciones 2023: qué provincias votarán en junio

En junio serán siete provincias las que celebrarán los comicios
En junio serán siete provincias las que celebrarán los comicios

El calendario electoral 2023 ya se encuentra avanzado. Son 18 las jurisdicciones que acudirán a las urnas para elegir autoridades locales en fechas distintas a las elecciones nacionales del 13 de agosto (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y del 22 de octubre (generales). Allí se definirá quién sucederá al presidente Alberto Fernández durante los próximos cuatro años, y también se votarán 130 diputados y 24 senadores para el Congreso de la Nación.

Las provincias que eligieron la fórmula de gobernación y legisladores provinciales hasta el momento son Neuquén y Río Negro (lo hicieron en abril), Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Misiones, La Pampa, y Tierra del Fuego (que votaron en mayo). Y en junio deberán elegir a sus representantes 7 jurisdicciones: San Luis, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Chaco, Córdoba y Formosa.

¿En qué fecha son las elecciones provinciales de junio?

Por un lado, el 11 de junio será la primera fecha del mes en la que se desarrollen comicios provinciales. En esa ocasión, votarán San Luis, Corrientes, Tucumán y Mendoza, que tendrá PASO.

En tanto, el 18 de junio será el turno de Chaco, que también debe atravesar las primarias. Por último, el 25 de junio se desarrollarán los comicios en Córdoba y Formosa.

Cabe señalar que junio es un mes de importantes definiciones hacia las elecciones nacionales, ya que el 14 es la fecha límite de inscripción de alianzas electorales de partidos para elecciones nacionales, y el 24 de junio es el último día para la presentación de listas de precandidatos a presidente.

Las provincias que eligieron la fórmula de gobernación y legisladores provinciales hasta el momento son Neuquén y Río Negro (lo hicieron en abril), Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Misiones, La Pampa, y Tierra del Fuego (que votaron en mayo).

Las jurisdicciones que votarán autoridades el mismo día que los comicios nacionales son Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz, y CABA (que desdobla las elecciones, pero las realiza en la misma fecha).

Por otra parte, hay provincias que cuentan con primarias establecidas por ley, por lo que en algunas ocasiones podrán asistir a votar cuatro veces o más (en caso de haber ballotage).

16:31 hs06/06/2023

Tiene 17 años y es candidato a diputado en Mendoza

Valentino Tupac Coletti Roumec, el candidato más joven para las PASO en Mendoza
Valentino Tupac Coletti Roumec, el candidato más joven para las PASO en Mendoza

Valentino Tupac Coletti Roumec, un joven de 17 años, se postula como Diputado Provincial por el Frente de Izquierda en las Elecciones de Mendoza. El adolescente cursa el secundario en la Escuela Paula Albarracín de Maipú y acompaña la lista del maestro de escuela primaria Lautaro Jiménez y de la profesora de Historia Noelia Barbeito.

Vale aclarar, que si bien la ley exige que los aspirantes sean mayores, Valentino ya está en campaña porque cumple años el 24 de julio y llegará a los comicios generales con 18.

Estamos de mal en peor y aparecen algunos que dicen que quieren renovar y terminan haciendo siempre lo mismo”, señaló el menor en declaraciones a Cadena 3.

Además, el candidato más joven para las PASO en la provincia, aseguró: “La juventud y los trabajadores somos los que sufrimos las consecuencias y queremos modificar esto para nuestro presente y nuestro futuro”.

Por su parte, Valentino Tupac Coletti Roumec apuntó contra Milei: “Muchos piensan que todos los jóvenes están con él, pero muchos acompañan a la izquierda”.

Milei es un peligro. Quiere robarnos nuestro presente y futuro quitando todos los derechos por los que peleamos. Quiere privatizar la educación, la salud, que no haya derechos para las mujeres, que tengamos trabajos precarios y entregar todos nuestros recursos naturales”, lanzó el joven.

16:05 hs06/06/2023

Julio De Vido alertó por una “catástrofe electoral” del peronismo si elige “a dedo” a su candidato

El ex ministro de Planificación consideró que el Frente de Todos “puede sorprender” en las elecciones si resuelve su interna en las PASO

Compartir articulo
Julio De Vido
Julio De Vido

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, manifestó que si el Frente de Todos resuelve su interna en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “puede sorprender”, pero de lo contrario -si el candidato a presidente se elige “a dedo”- el peronismo se encamina hacia “una catástrofe electoral inevitable”. En este marco, propuso que debería sumarse a la discusión de las postulaciones el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Últimas noticias

Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Lucas Otero, un influencer que se especializa en la educación de las mascotas, se volvió viral por su crítica a la inclusión del animal en el juego. Sus críticas y recomendaciones a Teleshow
Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Durante la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo, ciertas comidas están prohibidas, pero otras que no pueden faltar. Cuáles son las mejores preparaciones y un paso a paso para celebrar las Pascuas judías
Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

Juliana Del Águila Eurnekian, destacada bodeguera de Bodega Del Fin Del Mundo, compartió su visión sobre esta temporada sobresaliente para los viñedos. Qué factores convergen para dar como resultados vinos más concentrados y expresivos, con potencial para la alta gama
Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo

Se lo asocia a menudo con enfermedades degenerativas como el Alzheimer, pero hay señales tempranas de esta alteración. Cómo el diagnóstico precoz permite mejorar las expectativas de salud mental a largo plazo
9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

La compañía afirmó que su inoculante contra el COVID-19 podría inducir, en casos extremadamente raros, un tipo de trombosis. El análisis de cuatro especialistas a Infobae y por qué la vacunación es fundamental para prevenir esta y otras enfermedades
Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos
MÁS NOTICIAS