Javier Milei quiere conseguir 100 mil fiscales de todo el país para “cuidar los votos”: el acto en Santa Fe para pedir apoyo

El equipo de campaña del diputado nacional se respalda en los referentes locales para tratar de organizar a los militantes en cada provincia

La hermana del líder de La Libertad Avanza viajó a Santa fe para encabezar un acto junto a Romina Diez, principal referente del espacio en esa provincia

El no provenir de un partido político tradicional es algo de lo que el diputado nacional Javier Milei se muestra orgulloso, pero esto también le trajo algunas complicaciones para su objetivo de llegar a la Presidencia, como la necesidad de tener un sello con el que competir y una estructura para cuidar los votos.

La primera traba, según aseguran desde su entorno, ya está resuelta a partir del acuerdo con el Partido Demócrata, que está presente en ocho provincias, y la reciente alianza con el Partido Celeste y Blanco, con actividad en otras cinco, ambas con personería.

En cuanto al segundo punto, la estrategia de La Libertad Avanza se basa en apoyarse en sus referentes locales en las diferentes regiones del país para que sean ellos los que ordenen a la militancia y garanticen la fiscalización, algo que para el economista es fundamental.

Read more!

Te puede interesar: Javier Milei sumó a su frente al partido con el que Francisco de Narváez se presentó para gobernador

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del espacio, en total necesitan casi 100 mil fiscales repartidos en los distintos puntos de la Argentina, porque esa es la cantidad aproximada de mesas que habrá el día de las elecciones.

En el acto hubo unos 700 simpatizantes de Milei

Fue en este contexto que Karina Milei, la hermana del diputado y una de las personas más influyentes en su equipo de campaña, viajó este fin de semana a Santa Fe, donde encabezó un acto junto a la dirigente Romina Diez, una economista oriunda de Rosario.

El objetivo de este evento, además de mostrar el despliegue territorial que están teniendo en uno de los distritos más importantes en cuanto a cantidad de votantes, por detrás de Buenos Aires y Córdoba, fue remarcar la necesidad de tener gente trabajando en los comicios.

“Sin fiscalización no hay triunfo posible, hay que cuidar cada voto”, sostuvo Diez ante el auditorio repleto de unos 700 militantes que saltaban, cantaban y agitaban banderas con el logo del león, característico del partido, y la consigna “Milei 2023″.

Romina Diez cerró la jornada junto a Karina Milei

En esta línea, la dirigente aseguró que “Santa Fe es clave para el proyecto presidencial” del líder de La Libertad Avanza. A su lado, además de Karina, también estaba Carlos Kikuchi, principal armador nacional dentro del equipo de campaña.

Te puede interesar: Cómo es el plan para dolarizar la Argentina del economista al que sigue de cerca Javier Milei

“Javier está midiendo más del 20 por ciento. El espacio crece a ritmo exponencial. Ya estamos consolidados como tercera fuerza, haciéndole frente en el plano provincial a la alianza del socialismo con Juntos por el Cambio y al Frente de Todos”, agregó la rosarina.

El acto se hizo, justamente, en su ciudad, en un local ubicado sobre la Avenida de la Libertad al 94, donde además se repasaron los lineamientos del programa que están preparando y se mostró el fuerte despliegue que se planea lanzar en los próximos meses.

De esta manera, además del armado del partido a nivel santafesino, el diputado y futuro precandidato a Presidente también dejó en manos de Diez la misión de conseguir los 8200 fiscales que necesita tener en esta provincia.

La rosarina es la principal referente de Javier Milei en Santa Fe

La idea del dirigente opositor es garantizarse tener, por lo menos, el 70 por ciento de las mesas de todo el país cubiertas, siendo el lugar donde más gente debe movilizar la provincia de buenos Aires, donde calcula que hacen falta unas 32 mil personas avocadas a la tarea de resguardar los votos.

Una parte de estos voluntarios tiene previsto cubrirlos a partir de la estructura que ya formó con la organización de los partidos más chicos que integran La Libertad Avanza, así como también de las agrupaciones no políticas afines a su pensamiento.

De acuerdo con lo que aseguraron en el entorno del economista liberal, actualmente cada distrito grande del país ya tiene a un coordinador designado para llevar adelante la fiscalización, pero el número final de cuántos voluntarios terminarán participando de ese proceso es algo que continúa preocupando al equipo de campaña.

Seguir leyendo:

Read more!

Más Noticias

Una diputada libertaria busca que los legisladores que no juren según el reglamento de la Cámara no puedan asumir sus bancas

Se trata de Sabrina Ajmechet. Lo hizo después de que en la última jura algunos de sus colegas lo hicieran por otros motivos fuera de los establecidos. Además, la ex PRO defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que está “haciendo historia”

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”

El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”

El Gobierno cierra el 2025 con un fuerte apoyo y Javier Milei mantiene un 50% de imagen positiva

Según un relevamiento de Opina Argentina, el Presidente y la senadora Patricia Bullrich son los que mejores consideraciones tienen. Axel Kicillof es el opositor con la aprobación más alta. Cuáles son las expectativas para 2026

A un año del secuestro del gendarme argentino en Venezuela, su esposa reclamó por su liberación: “No soporto un minuto más esta situación”

María Alexandra Gómez contó cómo se siente ante la ausencia de Nahuel Gallo y centró sus esperanzas en lo que pueda pasar durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana María Corina Machado

Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”

El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias