Quirós se lanzó como candidato a jefe de Gobierno y Rodríguez Larreta aseguró que prefiere un sucesor del PRO

El ministro de Salud porteño aseguró que decidió prepararse para ser una alternativa en las elecciones del año que viene. La decisión agudiza una interna que ya tiene anotados a Soledad Acuña, Jorge Macri, Emmanuel Ferrario y Martín Lousteau

Compartir
Compartir articulo
Quirós anunció que va a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se lanzó formalmente en la carrera por suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno. La decisión, manifestada públicamente este jueves en un acto que compartieron ambos en Villa Luro, suma tensión a una interna agitada en el gobierno porteño.

Sucede que ya hay varios dirigentes que manifestaron su intención de competir el año que viene, entre ellos la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, distanciado de Rodríguez Larreta por su apoyo explícito a Patricia Bullrich. A la par, el radical Martín Lousteau -de buena sintonía con el alcalde porteño-, también está decidido a jugar por la sucesión en CABA.

Quirós reconoció que estuvo analizando la situación de la Argentina y en particular de los porteños y reflexionando sobre su decisión. “Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades economía y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”, enfatizó.

Mercedes Di Loreto, Fernán Quirós, Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel
Mercedes Di Loreto, Fernán Quirós, Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel

“En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”, añadió el funcionario.

Finalmente, destacó que su objetivo es “aportar ese diferencial sobre una metodología de trabajo de un gobierno que acompaño y valoro, y es por eso que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerla a la ciudadanía esta alternativa”.

Durante el acto de hoy, Rodríguez Larreta elogió a Quirós y aseguró que le gustaría que un referente del PRO se queda con su silla. “Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante”.

“Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”, enfatizó Larreta.

El jefe de gobierno destacó la importancia de contar entre sus filas con precandidatos como Acuña, quien defendió las escuelas abiertas ante el embate del gobierno nacional; Jorge Macri, que tiene experiencia de gestión a nivel local y municipal. Y pensando en gente más joven, destacó a Ferrario, actual vicepresidente primero de la Legislatura.

Asimismo, también mencionó a los precandidatos de Cambiemos entre los que incluyó a Lousteau, López Murphy y Roberto García Motirán. Sin embargo, insistió en que prefiere un sucesor de su espacio: “Mi predilección está en los candidatos del PRO”.

Larreta y Quirós recorrieron al CeSAC 23 de Villa Luro
Larreta y Quirós recorrieron al CeSAC 23 de Villa Luro

CeSAC 23, en Villa Luro

El nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria está ubicado en la calle Bacacay 5640, Villa Luro, en la Comuna 10 de la Ciudad. Consta de una planta baja y un primer piso, distribuidos en un total de 193 mt2. Hay 14 consultorios, de los cuales dos de ellos están destinados particularmente a la atención odontológica, además de un área administrativa, una sala de estar para profesionales, una Jefatura, y sanitarios públicos y para el personal de trabajo.

El resto de los espacios fueron asignados a consultorios de ginecología, medicina clínica y distintas áreas de soporte como la farmacéutica. También funcionarán servicios de enfermería y vacunación.

Los CeSACs se traducen en el lugar de encuentro y cercanía para realizar los controles de salud de todo aquel vecino que lo necesite. Se encuentran ubicados estratégicamente a 15 minutos o menos de cualquier vecino en transporte público desde su casa.

La prioridad del Gobierno porteño es ampliar y mejorar la oferta de un sistema sanitario público, gratuito y de calidad.

El equipo de salud central que trabajará en el CeSAC 23 estará formado por tres médicos generalistas, tres pediatras, tres enfermeros y tres promotores de salud.

Mientras que el equipo de salud ampliado lo conforman una licenciada en Obstetricia; una licenciada en Ginecología y Tocoginecología; dos odontólogos; dos trabajadores sociales; dos psicólogos; un nutricionista; un psicopedagogo; dos licenciados en Farmacia; dos auxiliares de Farmacia; un fonoaudióloga; un extraccionista; un ecografista; cuatro administrativos de mesón; y un administrativo general.

Las obras comenzaron el 16 de marzo de 2019 y actualmente se encuentran finalizadas.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El mayor foro de seguridad vial infantil de Latinoamérica se realizará en El Salvador

Con la presencia estimada de 250 participantes, este encuentro internacional apunta a la creación de un ambiente seguro para la movilidad infantil en la región
El mayor foro de seguridad vial infantil de Latinoamérica se realizará en El Salvador

Menos exportaciones, más consumo interno: el gobierno recalculó las estadísticas de la carne

Una oficina de la Secretaría de Agricultura corrigió distorsiones que había introducido el envío de más de 100.000 toneladas de “huesos con carne” a China, exagerando las ventas externas y subestimando la ingesta local. Cómo se comportaron los precios en el primer mes del año
Menos exportaciones, más consumo interno: el gobierno recalculó las estadísticas de la carne

Reportan avances en las negociaciones para la liberación de los rehenes israelíes

Medios hebreos afirman que una reunión de ayer en París entre representantes del Estado judío, Egipto y Qatar concluyó con una nueva propuesta de Washington “que podría permitir progresar hacia conversaciones detalladas” para un cese al fuego con el grupo terrorista Hamas
Reportan avances en las negociaciones para la liberación de los rehenes israelíes

Boleto estudiantil 2024: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlo con la Tarjeta SUBE en CABA y Buenos Aires

Algunos alumnos podrán realizar hasta 50 viajes gratis con este beneficio. Cómo solicitarlo por primera vez y cómo renovarlo
Boleto estudiantil 2024: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlo con la Tarjeta SUBE en CABA y Buenos Aires

El conflicto por el recorte de fondos a Chubut: qué había propuesto la provincia para refinanciar la deuda

En noviembre pasado, dos semanas antes del balotaje, Economía había dispuesto que la provincia debía pagarla en 12 meses y ajustada por inflación a partir de enero de este año. El gobierno de Ignacio Torres propuso alternativas, pero no tuvo respuesta del gobierno nacional
El conflicto por el recorte de fondos a Chubut: qué había propuesto la provincia para refinanciar la deuda
MÁS NOTICIAS