Patricia Bullrich criticó a Gabriela Cerruti por “minimizar la lucha contra las mujeres”

La presidenta del PRO afirmó que el kirchnerismo “intenta victimizarse” asegurando que son los únicos que sufren “la violencia o la discriminación”

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich cuestionó las declaraciones de Gabriela Cerruti

Luego de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volviera a quejarse por las críticas que recibe en redes sociales por la vestimenta que suele utilizar e hiciera una reflexión sobre el rol de las mujeres en la política, la titular del PRO, Patricia Bullrich, la cuestionó al considerar que la funcionaria “deja un muy contradictorio mensaje” y aseguró que el kirchnerismo “intenta victimizarse” asegurando que son los únicos que sufren “la violencia o la discriminación”.

La polémica comenzó a partir de una entrevista radial que brindó Cerruti este martes por la mañana, en la que opinó que “la agresión generalmente no es a todas” las dirigentes, sino a aquellas “de los partidos nacionales y populares”, y que además “nunca se meten con los hombres” porque “nadie dice si están gordos, flacos, pelados o mal vestidos”.

“Uso ropa de colores porque me gusta usar ropa de colores. Como mujeres tenemos un gran problema cuando ocupamos cargos públicos: tenés que producirte para que te escuchen en una reunión de varones”, explicó la integrante del Gabinete.

Unas horas más tarde, Bullrich le respondió a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, en la que sostuvo que la declaración de la funcionaria “deja un muy contradictorio mensaje que atenta y confunde las acciones de reivindicación, alejadas de la cosificación como objetos que todas las luchas de género representan, así como también degrada los valores que las mujeres defendemos en el ejercicio de la acción política”.

“Estas características habituales en el mundo K, que intenta victimizarse asegurando que la violencia o la discriminación la sufren en exclusiva las mujeres del ‘campo popular’, deja injusta e inmoralmente en el olvido a las víctimas de atroces femicidios, de brutales acosos y violaciones que sufren miles de niñas, jóvenes, adolescentes y mujeres, que cada año pasan por estas peripecias”, agregó.

Patricia Bullrich publicó la carta en sus redes sociales

En este sentido, la presidenta del PRO remarcó que su partido, por ejemplo, ha manifestado, luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner, que “la Justicia tiene que actuar ante estos episodios y con celeridad determinar la sanción a los responsables”.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad recordó, “por si la portavoz no lo ha advertido”, que recientemente ella también fue “agredida” por la vicepresidenta, quien durante una conferencia de prensa en el Senado mencionó un tuit que había escrito Bullrich y se preguntó “si era la hora de la tarde y estaba medio…”, sin terminar la frase.

Además, señaló que este mismo martes participó de una audiencia judicial en el marco de una causa iniciaa en 2018 contra Néstor Gerhart, un hombre al que acusó de haberla amenazado “en más de 14 oportunidades” tanto a ella como a su familia “con insultos y calificaciones aberrantes”.

“En el caso de las amenazas recibidas se investigó al autor, quien utilizando el usuario de Twitter ‘poeta_néstor’, autodenominado ‘vengador fantasma’, profirió amenazas también hacia dirigentes como Elisa Carrió y María Eugenia Vidal. Algunos de los agraviantes dichos fueron: ‘...vos, escoria, vas a enfermar muy pronto hasta morir; pagarás por las órdenes que das’, ‘vos no sabés manejar a tu familia, menos para manejar fuerzas armadas; esto tengo para vos y Macri, asesinos’, acompañando este último texto con 5 cartuchos de escopeta. Cuando allanaron el domicilio del autor de las amenazas, se encontró un arma de fuego apta para el disparo con la numeración suprimida. Todo esto deriva en la sanción judicial al señor Gerhart por amenazas coactivas”, detalló.

Gabriela Cerruti reflexionó sobre el rol de las mujeres en la política

Al respecto, Bullrich subrayó que Cerruti “no ha tenido tiempo para expresar su opinión sobre estos hechos” ni tampoco la ve “preocupada o solidarizándose por la represión y muerte de las mujeres iraníes, cuyo gobierno tiene vínculos sospechosos con alguno de los referentes de su espacio político”.

“Por todo esto le sugiero, con sumo respeto, señora funcionaria, que la próxima vez que se sienta o se crea víctima a causa de las críticas a su vestuario, piense en todas aquellas mujeres que, con su acción política y su coherencia, defienden la igualdad de género, la paridad entre hombres y mujeres y apelan a la pluralidad de voces para hacer valer la democracia”, le aconsejó.

Por último, la presidenta del PRO le sugirió a la portavoz que se mire “en el extraordinario espejo que construyen las valientes mujeres iraníes en las calles, enfrentando la autocracia de un gobierno al que el suyo apoya sin avergonzarse”.

SEGUIR LEYENDO: