La fiesta en Olivos generó una ola de memes y chistes en redes sociales

Muchos usuarios apelaron al humor para descargar su enojo por el festejo realizado por el Presidente en medio de la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
La foto de la polémica: Alberto Fernández festejó el cumpleaños de su esposa en Olivos en medio de la cuarentena
La foto de la polémica: Alberto Fernández festejó el cumpleaños de su esposa en Olivos en medio de la cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que las fotos de la fiesta en el comedor de la Quinta de Olivos que se conocieron esta semana son reales y fueron tomadas el 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez, en medio de la cuarentena estricta que regía por el coronavirus en la Argentina.

Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, reconoció Cafiero en diálogo con Gustavo Silvestre en Radio 10.

Las fotos provocaron un escándalo político. La oposición adelantó que promoverá un juicio político al presidente Alberto Fernández para qué dé explicaciones en el Congreso. Hubo incluso dirigentes del Frente de Todos que comenzaron a cuestionar la actitud del jefe de Estado, que recientemente en un reportaje había negado la realización de encuentros sociales durante el confinamiento.

También, como suele suceder con cada hecho que conmueve a la opinión pública, provocó memes y bromas en redes sociales de usuarios que apelaron al humor para descargar el enojo que les genera la situación.

No es para menos. El decreto 576/2020, vigente en la fecha que se realizó el cumpleaños, prohibía los encuentros sociales en distritos que se encontraban en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre ellos el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, había protocolos muy estrictos que impedían, por ejemplo, que las familias despidieran a sus seres queridos o los acompañaran cuando eran hospitalizados.

Fiel a su estilo, la Revista Barcelona, realizó un posteo para analizar el tema:

Posteo de Revista Barcelona sobre el escándalo del cumpleaños
Posteo de Revista Barcelona sobre el escándalo del cumpleaños

Dylan, el perro presidencial que aparece en la imagen, fue protagonista de la mayoría de las ocurrencias de arte digital

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguí leyendo: