Sergio Berni le respondió a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta"

El Presidente había defendido a su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y le había pedido al funcionario bonaerense que se preocupe por los problemas de su distrito

Declaraciones de Sergio Berni en Radio La Red

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respondió hoy los dichos del presidente Alberto Fernández en una entrevista publicada este fin de semana: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”.

Consultado por la relación tirante entre Berni y su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernández le había recomendado a Berni que se preocupara por los problemas de los bonaerenses. “Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”, planteó el mandatario.

Este lunes, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof aseguró: “Me dedico permanentemente a la provincia de Buenos Aires e intento hacer lo mejor, con una mirada profesional, no ideológica ni caprichosa; la seguridad no reconoce fronteras ideológicas y yo no creo en el pensamiento único”.

Read more!

Berni intentó bajarle el tono a la polémica: la calificó de insignificante al lado del grado de los problemas que enfrenta la Argentina. No obstante, volvió a marcar diferencias con Fréderic, con quien se había reunido el jueves pasado: "Ella expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”.

Berni se reunió con Frederic la semana pasada

En el reportaje radial realizado esta mañana, Berni hizo hincapié además en que las cárceles están superpobladas y los presos deben trabajar para producir lo que consumen. “No estoy de acuerdo con liberar presos. Hoy la realidad es que las cárceles están superpobladas, no hay contención. Para mí el preso debe producir lo que consume y pienso que es importante que trabajen”, resaltó.

El funcionario detalló que hoy “hay cuatro mil detenidos en las cárceles, con un total de 1700 camas” que le cuestan al Estado provincial 300 millones de pesos al año. Es el mismo presupuesto que se requiere para profesionalizar a un grupo de policías, comparó.

El ministro reiteró además su propuesta de debatir la legalización de las drogas. “Tenemos que tener otra mirada en el tema. El delito es acompañado por violencia y tiene que ver el narcotráfico. Hace mucho que no hablo con Alberto Fernández. Yo intento hacer lo mejor en la provincia y lo hago desde una manera profesional”, concluyó Berni.

Seguí leyendo:

Read more!

Más Noticias

El embajador argentino en Francia pidió que taparan un mapa que reconocía a las Islas Malvinas como británicas durante un discurso en el Parlamento

Ian Sielecki fue invitado a hablar en la Comisión de Relaciones Exteriores en la Asamblea Nacional francesa sobre la relación bilateral franco-argentina y todo casi termina en un incidente diplomático

Las aclaraciones de Tapia ante la IGJ por los balances de la AFA no convencen y analizan pedir más precisiones

Técnicos de la Inspección General de Justicia pusieron la lupa sobre el último ejercicio, pero siguen las dudas. Cuáles son las cifras sospechosas y qué podría definir el organismo que depende del Ministerio de Justicia

El gobierno porteño presentó en Madrid a la Ciudad de Buenos Aires como capital turística moderna

El alcalde Jorge Macri viajó para participar en la Feria Internacional de Turismo, el encuentro más relevante del sector a nivel mundial. La cultura, el punto fuerte como atractivo de la Ciudad

Obra pública en la provincia de Buenos Aires: Katopodis y Otermín recorrieron la ruta 4 en Lomas de Zamora

El ministro bonaerense y el intendente destacaron el avance de los trabajos y remarcaron que cuatro millones de personas se verán beneficiadas por la reparación de la vía. Los funcionarios calificaron la intervención como “histórica”

“Crisis profunda”: dura respuesta de empresarios del interior a Hugo Moyano por los reclamos salariales

La Cámara de Transporte de Santiago del Estero, que agrupa a pymes, advirtió que la actividad atraviesa una “crisis profunda” y que la prioridad debe ser “la continuidad del sector y la preservación de las fuentes de trabajo”