A la salida del Congreso, los simpatizantes rodearon el auto de Alberto Fernández y se lo abollaron

Ocurrió durante el trayecto que separa el Congreso de la Casa Rosada. Los daños fueron en el costado derecho del vehículo, donde viajaba el flamante Presidente

(Maximiliano Luna)

Antes de dirigirse a la Casa Rosada para asumir formalmente como Presidente, Alberto Fernández posó para los fotógrafos en la puerta del Congreso. Tras recibir la banda y el bastón presidencial se mostró junto a la vicepresidente, Cristina Kirchner; la primera dama, Fabiola Yáñez; su hijo, Estanislao Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidente de la Cámara de Senadores, Claudia Ledesma Abdala.

Pasadas las 13:30, el flamante presidente se subió a su auto Toyota Corolla color gris claro y fue escoltado –durante el trayecto que separa el Palacio Legislativo de La Rosada– por cinco motos y siete vehículos con personal de seguridad.

(Maximiliano Luna)

A diferencia de su llegada, donde prefirió manejar él, esta vez fue en el asiento trasero del lado del acompañante. A su izquierda iba la primera dama, Fabiola Yáñez. Alberto viajó con la ventanilla baja saludando a cada uno de los ciudadanos que se instalaron en las inmediaciones del Congreso para celebrar su asunción.

Read more!

El público cantaba, arengaba y flameaba bien alto las banderas argentinas; mientras que Alberto hacía el gesto de la “V” con sus dedos.

Al observar que un nutrido grupo de simpatizantes había saltado las vallas de contención y se dirigía hacia al auto del Presidente, el personal de la custodia oficial rápidamente rodeó el auto y ordenó apurar la marcha.

A pesar de la contención, la situación se desbordó a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, donde la gente copó la calle y fueron muchos los que se acercaron hasta el auto para tener contacto directo con el nuevo jefe de Estado.

Entre la euforia y la alegría hubo algunos forcejeos y el auto de Alberto terminó rayado y abollado, sobre todo del lado derecho, que era desde donde él saludaba a la multitud.

Este momento de tensión fue mínimo en comparación con lo sucedido con Néstor Kirchner, en 2003, cuando en medio de un gran tumulto de gente golpeó su cabeza con la lente de la cámara de un fotógrafo.

(Maximiliano Luna)

En esa oportunidad, Kirchner quiso salirse del protocolo y acercarse hasta el vallado para saludar al público presente. Esa decisión le costó caro y terminó con su frente cortada y en las primeras fotos oficiales se lo vio lastimado y luego con apósito para frenar el sangrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Read more!

Más Noticias

Oficializaron la intervención del Puerto de Ushuaia tras detectarse un desvío de fondos

De acuerdo con una inspección realizada el año pasado, las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad

Empresas pantalla y fondos del Estado: la causa contra el Polo Obrero entra en una etapa clave tras la feria judicial

El juez Sebastián Casanello rechazó el acuerdo de reparación integral con el que buscaban ser juzgados por la creación de Coxtex S.A., firma que facturó más de $5 millones al Ministerio de Desarrollo Social como gastos del Plan Potenciar Trabajo, que administraba la agrupación piquetera liderada por Eduardo Belliboni

Violencia sindical: un ex delegado de Camioneros denunció que fue golpeado por un alfil de Moyano y 10 personas más

Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, afirmó a Infobae que José “Teta” Garnica lideró un grupo que lo atacó salvajemente en la sede de la firma. El acusado lo negó, pero dijo: “Se lo tenía merecido”

El Gobierno ultima detalles del decreto por IOSFA y Seguridad abrirá una licitación con las prepagas

La creación de la obra social para las Fuerzas de Seguridad es una de las prioridades de la cartera que comanda Alejandra Monteoliva. La firma del presidente Javier Milei podría darse la próxima semana

PJ Bonaerense: arranca la negociación y el kirchnerismo apuesta a una lista de consenso

Será el próximo paso luego de que se exhiban los padrones a partir de este jueves. Cerca de Máximo Kirchner aseguran que respetarán los acuerdos que pidió el MDF y le bajan el tenor a una interna