Entrevista a Alberto Fernández por Natalia Denegri


¿Qué es ser un presidente?”. Esa simple pero compleja pregunta fue la primera que Nicole, la hija de 5 años de Natalia Denegri, le hizo al presidente electo Alberto Fernández en una divertida entrevista en sus oficinas de Puerto Madero.

La periodista, empresaria y filántropa tiene desde 2013 un programa en los Estados Unidos, ‘Corazones guerreros’, en el que Nicole protagoniza un segmento que apunta a los más chicos. Pero en este caso, Natalia Denegri vino a la Argentina para un proyecto paralelo: la realización de un documental sobre la vida de María Denegri, la madre de Leandro Denegri (sin parentesco con Natalia), un joven de 22 que fue asesinado en 2003 en Wilde, provincia de Buenos Aires.

Uno de los entrevistados para el proyecto fue Alberto Fernández, quien era Jefe de Gabinete cuando sucedió el hecho, y conoció a María Denegri en esa época. La producción del documental también entrevistó con otros dirigentes del peronismo como Felipe Solá y Aníbal Fernández.

María Denegri, Alberto Fernández y Natalia Denegri
María Denegri, Alberto Fernández y Natalia Denegri

En diálogo con Infobae, Natalia Denegri contó que cuando llegaron a Puerto Madero para entrevistarlo a Fernández el presidente electo “nos recibió súper bien, muy descontracturado, entonces aproveché para preguntarle si estaba dispuesto a hacer una entrevista con Nicole para ‘Corazones guerreros’ y dijo que no había problema”.

Estoy realmente agradecida por la calidez con la que el Presidente electo me recibió a mi, a María y a mi equipo de trabajo. Nos sentimos muy cómodos y orgullosos de conocerlo y sentimos que su testimonio le dará el broche de oro a un documental impactante y conmovedor”, detalló Denegri.

La entrevista

Natalia Denegri y su hija Nicole junto a Alberto Fernández
Natalia Denegri y su hija Nicole junto a Alberto Fernández

Es una pregunta difícil esa. Mirá, un presidente es alguien que representa a toda la gente que vive en su país y que está preocupada por todo lo que le pasa a esa gente, desde los más chiquitos como vos hasta los más viejos. Uno tiene que ocuparse de que la gente como vos pueda comer bien, pueda comer bien, pueda crecer en paz con su familia, tiene que ocuparse de que tus papás tengan trabajo, puedan estar bien, desarrollarse; y que los que ya vivieron más años y ya son más grandes, los que pueden ser nuestros abuelos, tengan una vejez en paz, tranquila. Todo eso tiene que hacer un presidente. Trabajar para que cada uno esté cada día un poco mejor”, fue la respuesta de Fernández.

A continuación, la niña de 5 años aseguró: “De grande quiero ser presidente”, lo que disparó una reacción del dirigente argentino: “¿Querés ser presidenta? Mirá que bueno. Decime algo que harías que demostrara que vas a ser una gran presidenta”. “Salvar a las personas”, retrucó Nicole.

Salvarlas, eso está muy bien, porque lo que más tiene que preocupar a un presidente es que la gente esté bien, y si alguien está en peligro, como decís vos, hay que salvarla para que salga del peligro. Vas a ser una buena presidenta, eh”, le dijo Fernández.

A continuación la niña le preguntó si “¿tenés que estudiar para ser presidente?”, a lo que el presidente electo de la Argentina respondió: “Bueno, no es tanto estudiar sino lo que tiene que conocer. Saber lo que les pasa a los otros, saber las necesidades del otro, lo que el otro está esperando que vos hagas por él, más que estudiar, hay que conocer al pueblo que uno quiere gobernar, eso es lo más importante”.

¿Vos por qué querés salvar a la gente?”, le preguntó a su vez a Nicole, que le dijo: “Para que la gente pobre tenga dinero”. “Está muy bien eso, vos lo que querés es que todos tengan oportunidades, está muy bien eso, es lo central en la política. Vas a ser una buena presidenta”, cerró Fernández.

El programa 'Corazones guerreros’ que conduce Natalia Denegri está al aire desde 2013 y este año empieza su octava temporada. Ganadora de varios premios, el show se emite en los Estados Unidos por el canal Mega TV en el prime time de la programación norteamericana y en otros ocho países.

En la versión 2018 de los premios Suncoast Emmy ganó siete galardones. Este año, ‘Corazones Guerreros’, que realiza junto a Nelson Bustamante, tiene dos nominaciones en la categoría Children/Youth/Teens program, una por el especial “Hay que reciclar” y otra por “Las estrellas son rocas del espacio”, donde cuenta la historia de Lisa, una niña parapléjica de 8 años que pese a la dificultades que enfrenta sigue soñando e inspira a su comunidad con su espíritu.

Las otras nominaciones (tanto las personales como las de su casa productora, Trinitus Productions) fueron para seis de los documentales que estrenó durante el año y que en su mayoría tratan temas que combinan lo humanitario con la coyuntura política y social de varias zonas del planeta.

Seguí leyendo: