La Justicia suspendió la intervención del sindicato de vigiladores

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Sala XI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló la intervención de la Unión del Personal de Seguridad (Upsra), el gremio que agrupa a los vigiladores privados.

El fallo, firmado por los jueces Álvaro Balestrini y Roberto Pompa, suspende provisoriamente las elecciones que habían sido convocadas para el 14 de enero y dispuso la reposición en su cargo del secretario general Ángel García.

"A esta altura de las actuaciones y con las constancias reunidas, el Tribunal entiende insuficientes las razones que motivaron la intervención administrativa en los términos y con los alcances que se produjo", argumentaron los jueces en la resolución a la que accedió Infobae.

Angel García retomará sus funciones como secretario general del sindicato de vigiladores
Angel García retomará sus funciones como secretario general del sindicato de vigiladores

Si bien los magistrados aclararon que la decisión no implica una pronunciamiento sobre la cuestión de fondo, el fallo fue interpretado como un revés para el gobierno, que había dispuesto la intervención por supuestas irregularidades en la gestión de García.

La noticia generó una fuerte conmoción interna en el sindicato. Julio Rodríguez, un gremialista que pretendía competir en las elecciones de enero, calificó la sentencia como un "escándalo".

"Esta medida atenta contra los trabajadores porque le están devolviendo el gremio al ex secretario general, que aún maneja la obra social junto a su esposa y tiene abandonada la salud de los trabajadores", aseguró.

También cuestionó el derrotero que tuvo el caso. Sucede que en un principio la Sala VI de la Cámara laboral había rechazado una cautelar de García y había ratificado la intervención del gremio instando a avanzar con la normalización institucional del sindicato. Ahora, la Sala IX adoptó un criterio opuesto.