Pablo Moyano (Nicolás Stulberg)
Pablo Moyano (Nicolás Stulberg)

Mientras la negociación entre el oficialismo y la oposición por el Presupuesto 2019 avanza, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, instó a todo el arco político peronista a no votar la Ley. Según el gremialista, va a traer más pérdida de trabajo e intensificará el ajuste.

"Llamamos a los gobernadores, senadores y diputados peronistas que hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita y cantan la marcha, que no voten este presupuesto porque va a traer más hambre, más miseria y más desocupación. Y seguramente va a venir enlazado con la Reforma Laboral", sostuvo Moyano en diálogo con C5N.

En ese sentido, dijo que mantuvieron reuniones con dirigentes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador para que rechacen la iniciativa del Gobierno. "El Frente Sindical ha estado recorriendo los diferentes sectores que llevan adelante la misma línea de conducta para defender el trabajo de los argentinos. Nos hemos reunido con los compañeros para que rechacen el presupuesto que va presentar el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló.

Insistió en que "ojalá los bloques se unan y lo rechacen y que la movilización del martes ayude a convencer a los que puedan llegar a tener una duda". "Qué diputado o senador podrá tener la conciencia tranquila cuando en su provincia empiecen a tener municipales o estatales despedidos", agregó.

El paro no es contra Macri, es contra el FMI. El presidente es un instrumento del FMI

Asimismo, aprovechó para criticar una vez más al presidente Mauricio Macri y el posible acuerdo con el FMI: "Lo van a terminar pagando las próximas generaciones", dijo. Expresó también que el paro del martes va a ser contundente y que la movilización un día antes va a ser multitudinaria.

"El paro no es contra Macri, es contra el FMI. El presidente es un instrumento del FMI. Por eso va rendir pleitesía a Estados Unidos para aceptar lo que diga el Fondo. Este acuerdo va hacer perder miles de puestos de trabajo perdidos y cierran pymes", remarcó.

"El objetivo es sumar a los dirigentes y a los gremios y a los que han tenido la misma conducta durante todos estos años. En contra de la reforma laboral de Menem, de De la Rúa. Los que acordaron esa reforma son los mismos que la tenían acordada con Triaca", dijo.

"Lo que tiene que advertir el Gobierno es que el lunes va a haber una marcha multitudinaria a plaza de Mayo. La vamos a acompañar. El martes va a haber un paro general y va a ser de los más grandes de los últimos años. Será el cuarto paro general y queremos que haya una continuidad de un plan de lucha porque no tendría sentido que después del martes seguir creyendo que si se sigue manteniendo reuniones con los funcionarios se va a obtener alguna solución para los trabajadores", sentenció.

Seguí leyendo