La diputada nacional Elisa Carrió irrumpió sorpresivamente en los tribunales de Comodoro Py para presentar una demanda y habló desde allí por primera vez de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri y la etapa que atraviesa la coalición de gobierno.

"Mi relación con el Presidente es más que espectacular. Cuando yo me enojo es una actuación. Yo estaba en mi casa, separando zapatos viejos para tirar, mientras negociaba con Olivos porque yo a Olivos no voy", aseguró Carrió. Ante la repregunta, contestó: "Yo a Olivos no voy porque hablan pavadas durante horas y nadie decide nada".

"Lilita" renovó su defensa de los funcionarios salientes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Dijo que ambos salieron de la gestión por elección propia. "Ellos decidieron alejarse porque estaban muy desgastados por el círculo rojo", analizó.

Elisa Carrió, este lunes en Comodoro Py (Foto: Maximiliano Luna)
Elisa Carrió, este lunes en Comodoro Py (Foto: Maximiliano Luna)

Otras frases destacadas de Elisa Carrió

"El Presidente está fortificado. Que algunos crean que el proceso de toma de decisiones va a cambiar, es mentira. El Presidente va a seguir decidiendo con las personas en las que cree".

"Hay una cuestión moral: cuando los funcionarios que entregaron todo están debilitados, yo los sostengo, yo no los tiro. Creo que la Argentina de la especulación, del oportunismo, tira".

"Mi relación es espectacular con todos. Cuando yo me enojo es una actuación".

"Yo hablé con el Presidente por teléfono".

"Vamos a entrar a una etapa muy difícil. La cuestión social es difícil porque el costo lo pagamos los asalariados, pero yo creo que en julio del año que viene vamos a estar. Lo importante es el que país que viene no sea el país del círculo rojo de nuevo, que cada 10 años nos devalúa, sino que sea el de la alianza entre el campo y las pymes exportadoras".

"Lo importante es que no hubo un cambio total como algunos pretendían. En el orden interno hubo muchos cuestionamientos, muchos celos… Pero uno estuvo en la Universidad, en muchos lados, y sabe quién sabe y quién no".

"Yo dije lo del dólar a $23 porque no voy a jugar contra un gobierno. Ya se va a estabilizar. Igual está bien, porque estábamos casi en el 1 a 1. El 1 a 1 te fundía las economías regionales. El año que viene íbamos a estar como en la etapa final del 1 a 1. Ese era el valor del dólar. Yo me acuerdo que hace cuatro años estaba a 16 y no podría estar a 21".

"¿En qué punto va a quedar? Depende. Si nosotros sacamos dólares todos los días afuera del país y no ingresamos dólares, entonces no tenemos dólares".

"Acá el campo va a pagar parejo con el resto. Antes la industria no pagaba".