Mauricio Macri recibe a familiares de los soldados caídos en las Islas Malvinas

En una ceremonia privada, el Presidente rendirá homenaje a los soldados. También hará un reconocimiento a quienes dirigieron el proceso de identificación

Tras pasar Semana Santa en Chapadmalal junto a su familia, el presidente Mauricio Macri regresó ayer a la Quinta de Olivos, el mismo lugar donde esta tarde recibirá a unos 200 familiares de los soldados caídos en las Islas  Malvinas, al cumplirse 36 años del desembarco de las fuerzas argentinas en el archipiélago del Atlántico Sur.

El encuentro para conmemorar el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" será a las 16.30. En una ceremonia privada, el Jefe de Estado dará un mensaje a los familiares y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

El lunes pasado, un grupo de familiares visitaron las islas como culminación de un largo proceso que comenzó con la identificación de los cuerpos por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja con participación del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Además, estarán presentes en el homenaje el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Ambos brindarán una conferencia de prensa al finalizar la ceremonia.

Por otra parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará el martes en Ushuaia el acto central por el nuevo aniversario, en la plaza Malvinas a orillas del canal de Beagle. El funcionario compartirá el evento con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Durante la ceremonia serán depositadas ofrendas florales en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.

En tanto, la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas hará un acto conmemorativo en el cenotafio de la ciudad bonaerense de Pilar, donde además se expone un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger C-434 que participó de cuatro misiones durante la guerra, en una de las cuales dejó fuera de combate a la nave británica HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982.

Seguí leyendo

TE PUEDE INTERESAR