"Cuando deje de ser Presidente, me retiro de la política" y otras frases de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, adelantó que cuando deje de ser jefe de Estado se retirará de la política y se irá a vivir al exterior por algunos años. "Me voy a ir así se olvidan de mí por un tiempo", indicó.

En diálogo con Canal 13, el mandatario respondió sobre los niveles de inflación, la reforma jubilatoria, las investigaciones judiciales a sus ministros, el rol de los empresarios, la reconstrucción del peronismo, los niveles de pobreza y el Mundial de Rusia, entre otros temas a los que se refirió durante una hora y media de entrevista en vivo.

Las mejores frases del reportaje:

-"En dos años no vamos a poder resolver los errores acumulados por décadas en una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento y no se insertó en el mundo".

-"Los argentinos tenemos que ver el vaso medio lleno. Vamos por el séptimo semestre de crecimiento y la inflación está bajando, aunque baja a una velocidad menor a la que imaginé".

-"Hay que entender que una sociedad no se maneja desde un tablero de control. Sería muy fácil. Hay que darle tiempo a la gente para que entienda y se sume al cambio".

-"Siempre entendí que la inflación era un impuesto perverso que un mal gobierno le cobraba a su gente".

-"Para fin del 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito y vamos a terminar de sacar ese tema de la conversación".

-"Está bajando la inflación, los impuestos, el gasto público y el déficit. Esto no se logró en la Argentina en 100 años. Es algo positivo".

-"Mucha gente volvió a entender que la energía es cara. Acá y en China. Sin energía un país no crece".

-"Ni los gobiernos, ni los periodistas, ni los curas generan riqueza. La riqueza la generan los empresarios, que son los que generan puestos de trabajo".

-"Con la nueva fórmula los jubilados van a estar protegidos de la inflación".

-"Tenemos un problema muy grave de capacitación e inserción. La mitad de los chicos que hoy empiezan el colegio en alguna parte de la Argentina, no lo terminan".

-"La mejor manera de controlar los precios es la competencia y que haya un mercado trasparente".

-"Espero que cuando termine mi mandato la pobreza sea de varios puntos menos. Va a seguir bajando".

-"Carlos Melconian es un amigo, pero por el momento no vuelve al Gobierno".

-"Confío en mis funcionarios. La mayoría de ellos tiene más para perder que para ganar. Eso es algo bueno. Tenían una vida tranquila y decidieron meterse en política".

-"No hay que abusar del poder, ni creérsela, ni tocar un mango que es ajeno".

-"Tuvimos un país donde los funcionarios hacían lo que querían, no daban explicaciones y amenazaban al periodismo y a los jueces. Este es un país distinto".

-"A mi contador le dicen 'Laura Alonso' (titular de la Oficina Anticorrupción) y se enloquece".

-"'Toto' (Luis Caputo) no hizo nada incorrecto y está llevando adelante una tarea muy importante y valiosa para la Argentina".

-"Caputo conoce muy bien el mundo de las finanzas y Wall Street, donde nos defiende muy bien. Si tenés un interlocutor que es un par, como es él, te genera respeto y te quieren seguir financiando y apoyando".

-"Hay instrumentos del mundo de los negocios que los usan todos y es mentira, como dice el kirchnerismo, que son ilegales. Una (empresa) offshore no es ilegal. Es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos. Es un insturmento jurídico que se utiliza para organizar inversiones y empresas".

-"El cambio de carátula en la causa de Cristóbal López me parece increíble. Recaudó impuestos que no eran de él y los usó para comprar otras cosas. Es como jugar al Monopoly con plata de verdad".

"Cristóbal López tiene cero poder de influir en nuestro gobierno".

-"Estoy acá porque amo mi país y quiero hacer mi aporte. No por amor al poder".

-"Marcos Peña es el hombre más importante del Gobierno".

-"Sería más fácil trabajar con un peronismo más unificado, que comparta la agenda y deje atrás la demagogia".

-"Como Presidente perdí libertad. Cuando era jefe de Gobierno iba al cine, al teatro y a la cancha. Ahora ni siquiera tengo plata en el bolsillo".

-"Lo que más me duele es que duden de mis intenciones".

-"Cuando deje de ser presidente, me retiro de la política. Me voy a ir unos años a vivir afura para que se olviden un poco de mí".

-"El endeudamiento lo podemos utilizar por períodos cortos. No podemos acumular deuda para que la paguen nuestros hijos y nietos".

-"Vamos a proponer a Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación".

-"Voy a ir a Rusia a ver el Mundial. Estaré en los primeros dos partidos. Pero ya le le dije a (Vladimir) Putin que voy a volver para la final".