La Cámara Federal confirmó al juez Ercolini al frente de la causa por la muerte de Nisman

Compartir
Compartir articulo
El juez Julián Ercolini continuará a cargo de la causa por la muerte de Nisman
El juez Julián Ercolini continuará a cargo de la causa por la muerte de Nisman

La sala IV de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos (presidente) y Mariano Borinsky, rechazó dos recursos presentados por la defensa de Diego Lagomarsino y ratificó al magistrado Julián Ercolini al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En dos resoluciones, el máximo tribunal penal del país confirmó el rechazo "in limine" de la recusación solicitada por los abogados del empleado informático que dice que le prestó el arma que habría producido la muerte de Nisman y no hizo lugar a un recurso de queja.

Ercolini tiene bajo su órbita el expediente que busca determinar qué pasó el 18 de enero en el departamento que habitaba el fiscal del caso AMIA en Puerto Madero. Para ello espera los resultados de una pericia interdisciplinaria determinante que elabora Gendarmería Nacional.

Se prevé que ese informe será entregado a fin de septiembre. Por lo pronto trascendió que los especialistas determinaron que Nisman murió durante la madrugada del 18 de enero (cerca de las 3 de la mañana) y que en su cuerpo había restos de ketamina, una poderosa droga que se utiliza generalmente para tranquilizar caballos.