Así se vive el 'detrás de escena' del fenómeno infantil de Youtube

Se trata de 'Little Baby Bum', el canal de Youtube Canciones como ‘Estrellita dónde estás’, ‘Las Ruedas del autobús’ y ‘La canción del baño’ son referentes tanto para los niños como para los padres. En una entrevista con el director, analiza el proceso de creación de la obra y como logró llevar a personajes como Mia, Jacus, Twinkle, Daisy al escenario

Compartir
Compartir articulo

En estos nuevos tiempos que se viven, no sólo los éxitos de la televisión llegan al teatro, sino también aquellos que se generan las redes sociales. Estos nuevos medios de comunicación a nivel mundial le dan la oportunidad a los más niños de elegir qué quieren ver y cuándo hacerlo.

Uno de los más conocidos en la actualidad es el canal de Youtube 'Little Baby Bum', especializado en videos infantiles de animación 3D de mayor suceso en Europa y EEUU que ya cuenta con más de 14 millones de suscriptores y 1700 millones de vistas de sus videos.

Surgido en el 2011 con su primer video 'Estrellita dónde estás', no ha parado de crecer y ganar premios con sus canciones pegadisas como 'Las Ruedas del autobús' o 'La canción del baño' y una amplia variedad de dulces personajes como Mia, Jacus, Twinkle, Daisy, Super Pig, Bee Bee, Baby Panda, Incy Wincy y Monito.

Producido por Fenix Entertainment Group, el espectáculo "Las Ruedas del autobús" se presenta en el Teatro Metro -Cerrito 570- y tiene el privilegio de haber sido estrenado en la cartelera teatral porteña, en simultáneo con la versión inglesa en el Theatre Royal London.

En diálogo con Emmanuel Degracia, el director experimentado del teatro infantil con más de 40 obras en su haber, relató sobre el difícil proceso de creación del espectáculo, al encontrarse ante el desafío de crear una obra de teatro partiendo de canciones y personajes que no tenían una historia en común: "Me sentaba frente a la computadora y escuchaba las canciones, una tras otra, así, viendo cientos de videos durante meses, hasta que un día apareció la historia de Daisy y su peluche".

La obra, que en un comienzo apuntaba a un público de hasta 4 años, "ha superado las expectativas llegando incluso a niños de 10 años, debido a que la propuesta, además de presentar en carne y hueso a los famosos personajes de Little Baby Bum, ofrece diferentes condimentos con aventuras, efectos especiales y cambios escenográficos que tornan el espectáculo en un espacio de magia y encantamiento".