Carnitas a la tabla, Star Wars VII y Soundgarden

Ale Lacroix comparte el maridaje perfecto entre para una encuentro inolvidable

Compartir
Compartir articulo

Ale Lacroix presenta una opción única para pasar la noche en casa. Hoy la gran estrella es Carnitas a la tabla con papas fritas, fatto in casa. En México, se le llama carnitas a las diferentes porciones del cerdo incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo. En este caso son Lomo, Bife de Chorizo y Matambrito de cerdo.

Para su preparación se emplean enormes ollas de cobre. La manera tradicional para hacerlo es sazonando la carne con sal y tequesquite, aunque la receta puede variar. Por ejemplo, se puede sazonar con hierbas y especias como pimienta negra, ajo, caldo de pollo en polvo, además de salarlas moderadamente. Una vez que las porciones han sido fritas, se le añade a la cacerola, junto con la fritura, una solución que puede incluir refresco de cola, jugo de naranja, cerveza, agua, y leche, y se remueve para evitar la formación de adherencias. Esta última adición sirve para darle el característico tono dorado al platillo. ¡Impecable!

La otra gran sorpresa de esta noche: Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza. Como previa al lanzamiento de Star Wars VIII el 14 de Diciembre y al lanzamiento de un trailer exclusivo para Latinoamérica de parte de LucasFilm.

Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza es un episodio y, como los buenos bestsellers, dejan con la miel en los labios de cara al futuro de la saga, después de sus dos horas y diez minutos de metraje. Es fundamentalmente un cine exquisito, valiente, muy fiel a la esencia de las tres primeras (las de los 80's), a su espíritu, una gran contribución al legado de Star Wars. El balance de acción/emoción, nostalgia/novedad y trascendencia/humor es correctísimo y es donde más se la ha jugado el guión de Lawrence Kasdan, Michael Arndt y el propio Abrams porque tenían muchos cabos que atar en Star Wars VII antes de dar por concluido el sólido guión sobre el que se asienta el metraje.

Soundgarden es una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Es una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle.

Fue la primera banda grunge en ser fichada por una compañía discográfica de renombre (A&M Records en 1988), aunque la banda no alcanzó el éxito comercial hasta que popularizaron el género a principio de los noventas junto a sus contemporáneos de Seattle: Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains.

El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.