“Tiene cualidades indiscutibles para llegar a Europa”: joven arquero peruano, bajo mirada de scouts internacionales

La selección peruana Sub-20 ha puesto en escaparate a un portero, de 18 años, que cuenta con un importante potencial y que acaba de firmar contrato con una agencia de representación de España

Guardar

Nuevo

Jhefferson Rodríguez, de 18 años, representa a Perú U20. - Crédito: Difusión
Jhefferson Rodríguez, de 18 años, representa a Perú U20. - Crédito: Difusión

Hubo un tiempo, muy lejano, que en el país resonaba una frase que poco más y parecía un mandamiento: “Perú, tierra de arqueros”. Argumentos varios sostenían ese dicho. Décadas más tarde este suelo perdió todo rastro de guardametas fiables que pudieran salvar a la selección nacional.

Así fueron pasando los días, semanas, meses, años e incluso décadas; hasta que en el momento más inesperado comenzaron a surgir nuevos elementos que hicieron rememorar aquel enunciado añejo con ribetes de blanco y negro. Quizás el máximo baluarte en la actualidad es Pedro Gallese, ‘1′ indiscutible de carácter mundialista que cumple sus labores en Norteamérica.

Pedro Gallese representa a Perú desde el 2014. - Crédito: FPF
Pedro Gallese representa a Perú desde el 2014. - Crédito: FPF

No obstante, es indudable pensar que su retiro se avecina por un contexto habitual como la naturaleza misma: la cronología humana. Así las cosas, desde la Villa Deportiva Nacional se viene trabajando incansablemente por la promoción de nuevos talentos, sobre todo de porteros que sucedan al ‘Pulpo’.

Detrás de esa gestión se ubica José Guillermo del Solar, experimentado entrenador -con amplio pasado como deportista que llevó el nombre del Perú hacia el ‘Viejo Continente’-, en cuya mirada ha quedado registrada el surgimiento de un prometedor ‘1′ al que le auguran un futuro enorme nada más cruzando el Atlántico.

El potencial de Jhefferson Rodríguez

Muy pocos han oído hablar de él, pero los entendidos saben perfectamente que el arquero de Perú Sub-20 tiene un algo que lo hace distinto a otros y que posee un potencial relevante que puede abrirle las puertas de otros mercados.

A sus 18 años, pertenece a las filas de Universitario de Deportes, donde actualmente integra la plana de guardametas del plantel principal tras un rendimiento positivo en la categoría de reservas. Sin embargo, se podría decir que en el ciclo 2024 es un damnificado por las nulas oportunidades debido a las presencias de Sebastián Britos, Aamet Calderón y Diego Romero.

La competencia es dura y Jhefferson lo sabe, por lo que aprovecha puntualmente los llamamientos desde la selección para demostrar sus credenciales. Allí despertó el interés de scouts internacionales y uno de ellos acertó con él para guiar su carrera.

Jhefferson Rodríguez representa a Universitario de Deportes en 2024. - Crédito: Difusión
Jhefferson Rodríguez representa a Universitario de Deportes en 2024. - Crédito: Difusión

“Debería llegar a Europa”

Las valoraciones hacia Rodríguez son optimistas por parte del agente Víctor Alonso García, tal y como ha indicado en diálogo con Depor: “Nuestro equipo de scouting nos indicó el nombre de Jhefferson para hacer el seguimiento. Cuando conversamos con él, encontramos mucha hambre de gloria, no solo a nivel nacional, sino que quería ganarse un nombre en el fútbol internacional”.

Creemos que tiene cualidades indiscutibles para llegar a Europa. Destacamos mucho de él. Es muy maduro para la edad que tiene, asumiendo responsabilidades con la reserva de Universitario desde los 16 años; y desde los 17 años ya empezaba a alternar partidos con Perú Sub-20″, complementó.

La idea, eso sí, del nuevo entorno del joven golero peruano es ubicarlo en una institución emergente de Europa desechando cualquier periodo de prueba. Porque existe un claro convencimiento que él tiene todas las capacidades para asentarse como los grandes.

Nuestro objetivo es que llegue a las principales ligas de España, Francia o Inglaterra. No buscaremos alguna prueba o pasantía, ya que sabemos del potencial de Jhefferson, quien debería llegar a Europa con un contrato de por medio”, acotó el director de Va Management Sport.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS