Gianluca Lapadula reveló punto de inflexión y partido clave para mantener a Caligari en Serie A: “En ese momento nos unimos”

El delantero ítalo-peruano logró un hito al ayudar a que el cuadro ‘rossoblu’ conserve la categoría en el principal campeonato italiano. ‘Lapa’ dio a conocer los motivos de la salvación

Guardar

Nuevo

Gianluca Lapadula reveló punto de inflexión y partido clave para mantener a Cagliari en Serie A. - créditos: Getty Images
Gianluca Lapadula reveló punto de inflexión y partido clave para mantener a Cagliari en Serie A. - créditos: Getty Images

Uno de los jugadores peruanos más destacados de los últimos años en el exterior ha sido Gianluca Lapadula. En un país que lo vio nacer y que temporada tras temporada demuestra su valía goles, esta vez, ha podido conseguir un hito al anotar el gol con el que Cagliari le ganó en condición de visitante a Sassuolo por 2-0 en la fecha 37 y aseguró su permanencia en la Serie A de Italia. En ese sentido, el delantero reveló el punto de inflexión y el partido clave para este notable éxito.

“Estamos contentos, la salvación era el objetivo de la temporada y lo hemos conseguido. La campaña pasada iniciamos un camino con el entrenador Ranieri para volver a la Serie A, lo conseguimos y este año hemos mantenido la categoría. Disfrutamos del momento. Bari y Reggio Emilia son dos momentos maravillosos que he vivido con esta camiseta, me aferro a ellos”, fueron sus primeras palabras luego de la contienda que se llevó a cabo en el MAPEI Stadium.

De la misma manera, reconoció que el masivo apoyo de los hinchas de la entidad de Cerdeña fue crucial para que el equipo pueda hacerse con el triunfo ante los ‘neroverdis’. “Hoy la curva llena y toda de rojo y azul tuvo un gran efecto. Fue muy estimulante desde el calentamiento ver a toda la afición apoyándonos, esto nos dio mucha energía. Nuestra afición es realmente de alto nivel, les agradecemos que siempre nos hayan apoyado durante la temporada. Han sido fundamentales para lograr nuestro objetivo”, precisó.

Punto de inflexión y partido clave

Ahí fue cuando Gianluca Lapadula indicó cuál fue el punto de inflexión y el duelo trascendental para que Cagliari consiga salvarse del descenso, haciendo hincapié en un momento duro del técnico Claudio Ranieri.

“El entrenador es un referente para todo el equipo, para el club y para Cerdeña. Fue muy importante, después de la derrota contra el Lazio, que se quedara con nosotros: en ese momento allí nos unimos y punto a punto salimos adelante. El ambiente, el grupo y el club marcaron la diferencia y fueron los elementos clave para esta salvación”, sostuvo.
El histórico técnico Claudio Ranieri ha sido muy pegado a Gianluca Lapadula y juntos salvaron del descenso a Cagliari. - créditos: Getty Images
El histórico técnico Claudio Ranieri ha sido muy pegado a Gianluca Lapadula y juntos salvaron del descenso a Cagliari. - créditos: Getty Images

Y es que Cagliari apuntaba a tener un regreso auspicioso en la Serie A peleando en posiciones de la zona media para arriba. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y el elenco estuvo coqueteando con los puestos de descenso.

Pero el encuentro que pudo haber cambiado el destino fue la derrota por 3-1 frente a Lazio. Claudio Ranieri no encontraba la forma de darle vuelta a la situación y se voceaba su posible salida. Incluso, los hinchas silbaron a los futbolistas luego de esa dolorosa caída.

Cagliari perdió 3-1 ante Lazio por la Serie A. Video: Star Plus

En eso, apareció el presidente del club, Tommaso Giulini, le ratificó la confianza al exDT de Leicester City y confió en sus capacidades para la remontada.

“Él quiere más que nadie que Cagliari se salve (...). Todos estamos convencidos de que este cuerpo técnico nos sacará de esta difícil situación”, manifestó tras el cotejo que se disputó en el Arena Cerdeña el 10 de febrero. Como si fuese una premonición que tiempo después se terminaría cumpliendo.

Gol de la salvación de Gianluca Lapadula en Cagliari

Como se mencionó líneas arriba, Gianluca Lapadula terminó siendo el héroe de Cagliari para que se aferre a la Serie A. Su equipo recién se puso adelante en el marcador a los 71 minutos a través de Matteo Prati.

Empero, a los 90 minutos, cuando el partido se podía volcar para cualquiera, ‘Lapa’ aprovechó que el defensa Marash Kumbulla tuvo dudas al recibir el balón en su área y, con un movimiento de pura astucia, se las ingenió para caer derribado, una acción que el árbitro sancionó como penal.

El atacante de la selección peruana se paró frente al esférico y, con un zurdazo al medio, venció al portero Andrea Consigli para darle la victoria definitiva a la escuadra ‘rossoblu’, que a falta de una jornada (vs Fiorentina) para que acabe el campeonato, se ubica en el puesto 14 con 36 puntos.

Lapadula selló la permanencia de los 'sardos' con un penal impecable, al 90', frente a Sassuolo. | VIDEO: ESPN
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS