Selección peruana presentó prelista de 55 jugadores para la Copa América 2024 con Raúl Ruidíaz y Kevin Quevedo como las principales sorpresas

El gerente de selecciones de la Federación, Franco Navarro Mandayo, confirmó que presentaron extensa nómina para el torneo debido al reglamento de Conmebol; no obstante, anunció que en los próximos días se reducirá.

Guardar

Nuevo

Kevin Quevedo y Raúl Ruidíaz serían las novedades en la lista preliminar de Jorge Fossati para la Copa América 2024.
Kevin Quevedo y Raúl Ruidíaz serían las novedades en la lista preliminar de Jorge Fossati para la Copa América 2024.

La selección peruana se encuentra a poco más de un mes para su debut oficial en la Copa América 2024, torneo que será de mucha ayuda para que Jorge Fossati pueda sentar las bases del proyecto que buscará clasificar a la ‘bicolor’ a la próxima Copa del Mundo 2026, con los desafíos que le restan en Eliminatorias.

Contar con al menos tres partidos oficiales servirá para que el entrenador uruguayo pueda seguir afianzando su idea de cara lo que serán las 12 fechas restantes de las Clasificatorias Sudamericanas. Por ello, la lista de convocados para la competencia internacional genera mucha expectativa y ya hay mayores novedades al respecto.

De acuerdo al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol para este torneo, es obligatorio que cada uno de los cuadros participantes presente una lista provisional de citados, cuya fecha límite fue el 5 de mayo a las 17:00 horas. En ese sentido, el gerente de selecciones de la FPF, Franco Navarro Mandayo, brindó mayores alcances al respecto.

Inicialmente, mencionó que la Federación Peruana de Fútbol mandó una nómina de 55 jugadores, acorde a los estándares establecidos por el ente rector del balompié en la región. No obstante, mencionó que en los próximos días, esa extensa convocatoria se reducirá.

Si bien cuentan con 55 atletas reservados, de cara a los duelos de preparación contra Paraguay y El Salvador no todos tendrán participación y quedarán descartados. “La semana que viene estaremos anunciando una lista mayor a los 26, pero menor a 55 para los amistosos”, indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha

Cabe indicar que el último jueves 16 de mayo, Conmebol anunció el incremento de jugadores inscritos para la presente edición de la Copa América, pasando de 23 a 26 por decisión unánime de los países pertenecientes a la confederación.

Franco Navarro Jr,  gerente de selecciones de la FPF, brindó detalles de la convocatoria de la selección peruana para la Copa América 2024 - Crédito: LinkedIn Franco Navarro
Franco Navarro Jr, gerente de selecciones de la FPF, brindó detalles de la convocatoria de la selección peruana para la Copa América 2024 - Crédito: LinkedIn Franco Navarro

Los 19 futbolistas confirmados con carta de reserva

En las últimas horas, se pudieron confirmar los nombres de 19 integrantes de la prelista hecha por Jorge Fossati, en la cual hay varias novedades. La mayoría militan en clubes de la Liga 1. También se conoció el llamado de tres atacantes que actúan en el exterior y no fueron incluidos en los amistosos con Nicaragua y República Dominicana, que significaron el estreno del veterano DT ‘charrúa’ en el cargo.

De acuerdo con información del periodista Gustavo Peralta, los futbolistas de Universitario, Nelson Cabanillas, Alex Valera, Jairo Concha, José ‘Tunche’ Rivera, Diego Romero y Andy Polo, han sido inscritos por la Federación. Representando a Alianza Lima fueron incluidos Jhamir D’ Arrigo, Franco Zanelatto y Renzo Garcés. Por parte de Sporting Cristal figuran Martín Távara y Joao Grimaldo. A ellos debemos sumarle a Gu Rum Choi (ADT), Paolo Reyna (Melgar) y Fabrizio Roca (Sport Boys).

El hombre de prensa detalló que el último viernes 17 de mayo, integrantes del comando técnico ‘blanquirrojo’, además de varios de los atletas citados, se apersonaron a la Embajada de Estados Unidos para tramitar la visa que les permita ingresar a dicha nación, donde se desarrollará la competición. No se descarta que otros futbolistas del medio local también hayan sido convocados por Fossati Lurrachi, pero ya cuenten con el documento en mención.

En cuanto a jugadores que militan en el extranjero, los delanteros Kevin Quevedo (Universidad Católica de Ecuador), Luis Iberico (Riga FC de Letonia) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de Estados Unidos), así como el defensa Oliver Sonne (Silkeborg de Dinamarca) y el volante Piero Quispe (Pumas UNAM) forman parte de la prelista.

Fecha límite para lista final de Copa América 2024

De acuerdo a la información brindada por Navarro, la lista final de 26 jugadores se hará pública el sábado 15 de junio. Cabe precisar que previo a su debut, el viernes 21 del mismo mes contra Chile, Perú podría sustituir a algunos de sus seleccionados en caso de lesión o enfermedad, teniendo como plazo hasta 24 horas antes del pitazo inicial.

Fechas claves para convocatorias de Copa América 2024 - Crédito: Conmebol
Fechas claves para convocatorias de Copa América 2024 - Crédito: Conmebol
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS