André Carrillo sufrió lesión: Al Qadisiyah publicó parte médico e indicó cuánto tiempo estará fuera de las canchas

El extremo no jugó el último partido del conjunto de Arabia Saudita, que dio a conocer los detalles de su problema físico que alarmaría a la selección peruana

Guardar

Nuevo

André Carrillo sufrió lesión y Al Qadisiyah lanzó parte médico y lanzó pronóstico a pocas semanas de partidos de la selección peruana. - créditos: Al Qadisiyah
André Carrillo sufrió lesión y Al Qadisiyah lanzó parte médico y lanzó pronóstico a pocas semanas de partidos de la selección peruana. - créditos: Al Qadisiyah

No cabe duda de que la selección peruana tendrá la oportunidad de renovar la confianza para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, con su participación en la Copa América de este año. La última posición en la tabla obliga a que el técnico Jorge Fossati apunte a encontrar el mejor equipo que le permita plasmar su idea de juego para así poder repuntar. Sin embargo, en la lista final, podría no tener su plantel completo. Sucede que Al Qadisiyah informó de una nueva lesión de André Carrillo que preocuparía a la ‘bicolor’.

En la antesala del cotejo en condición de local contra Al Najma, el club que acaba de conseguir el ascenso a la Liga Profesional Saudí, publicó el parte médico de tres futbolistas, entre los que se encuentra la ‘Culebra’. “Ausencias de Al Qadisiyah en el partido de hoy de Al Najma. Volveréis a nosotros más fuertes, caballeros”, precisó el mensaje en las redes sociales de dicha institución con el también anuncio de los problemas físicos de Luciano Vietto y Abdulaziz Al Othman.

Dentro de la imagen, se pudo conocer que el extremo nacional sufrió de un desgarro en los músculos abdominales, añadiendo de que el tiempo de recuperación sería entre dos a tres semanas. De esta manera, el jugador podría llegar con lo justo a los amistosos que el combinado patrio sostendrá contra Paraguay (viernes 7 de junio) y El Salvador (viernes 14 del mismo mes).

El parte médico de Al Qadisiyah con la lesión de André Carrillo.
El parte médico de Al Qadisiyah con la lesión de André Carrillo.

Por ahora, el técnico Jorge Fossati no ha podido trabajar directamente con André Carrillo en la selección peruana. Y es que en su primera nómina, que la dio para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana de marzo del presente año, también tuvo un percance físico en Al Qadisiyah.

André Carrillo y su posible ubicación en esquema de Jorge Fossati en Perú

Teniendo en cuenta que la ‘Culebra’ puede desempeñarse como mediocampista o también como atacante por ambas bandas, e incluso como ‘9′, existen varias posiciones que podrían facilitarle la tarea al entrenador uruguayo.

Sin embargo, si consideramos que ya no tiene la velocidad de antes ni la explosividad, podría ser reubicado a zonas más centrales. Es decir, competiría con Sergio Peña, Jesús Castillo o Piero Quispe. Caso contrario, si el DT decide que puede ser útil más arriba, lucharía por un puesto con Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Joao Grimaldo, Edison Flores, José Rivera, Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula. Esto debido a que el experimentado estratega juega con dos delanteros en punta y sería una opción más que válida.

Cabe mencionar, que el último partido de André Carrillo con la selección peruana fue ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima como parte de la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 el 21 de noviembre del 2023. En aquella ocasión y bajo el mando de Juan Reynoso, ingresó a los 65 minutos por Piero Quispe, aunque no pudo evitar el empate 1-1 final.

André Carrillo sufrió lesión y Al Qadisiyah lanzó parte médico con delicado pronóstico para la selección peruana. - créditos: Getty Images
André Carrillo sufrió lesión y Al Qadisiyah lanzó parte médico con delicado pronóstico para la selección peruana. - créditos: Getty Images

La exitosa temporada de André Carrillo en Al Qadisiyah

Como se mencionó líneas arriba, André Carrillo consiguió el boleto a la Liga Profesional Saudí luego de que Al Qadisiyah consigua el título de la Segunda División al empatar 2-2 con Ohod.

De hecho, la consigna de su club se cumplió y se vio respaldada por los fichajes de Joel Robles (exarquero de Everton y Leeds United), Álvaro González (exVillarreal, Olympique de Marsella y Al Nassr), Luciano Vietto (exAtlético Madrid y Fulham), otros más que aportaron en la consagración final.

El canterano de Alianza Lima fue uno de los elementos claves, primero para la exleyenda inglesa, Robbie Fowler, y luego para el exjugador español, Míchel. Su contribución se dio con los 2 goles y 5 asistencias en 27 partidos disputados.

La 'Culebra' anotó su primer tanto en el equipo de la Segunda División de Arabia Saudita. (Video: Riyadiya TV)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS