Christopher Olivares valoró su gol con Universitario y respondió si continuará en el club tras finalizar el Apertura

Días atrás, su papá Percy Olivares declaró que buscaría otro club de cara al Clausura por la falta de oportunidades. Por ese motivo, el delantero contestó si seguirá en tienda ‘crema’ tras marcarle a Botafogo

Guardar

Nuevo

Christopher Olivares habló de su gol ante Botafogo y respondió si dejará Universitario al finalizar el Torneo Apertura.
Christopher Olivares habló de su gol ante Botafogo y respondió si dejará Universitario al finalizar el Torneo Apertura.

La derrota de Universitario ante Botafogo por Copa Libertadores 2024, claramente, dejó más conclusiones negativas que positivas. Entre los aspectos buenos, se encuentra el primer gol de Christopher Olivares con la camiseta ‘merengue’. El ‘Zancudito’ ‘picó' y de qué forma.

El delantero peruano marcó el tanto del honor sobre el final y evitó la goleada ante el ‘fogao’ en el estadio Nilton Santos, que se había puesto arriba en el marcador por tres ‘dianas’ gracias al doblete de Carlos Eduardo y una anotación de Luiz Henrique.

En esa línea, el exjugador de Sporting Cristal brindó declaraciones a su llegada a Lima y destacó su primera celebración con la ‘U’ en medio de la desazón por la caída ante los brasileños. “Gracias a Dios dentro de todo lo malo, se sacó algo bueno y espero Dios mediante seguir así para contribuir al equipo”.

En seguida, el hijo de Percy Olivares dio detalles de su gol, el cual fue producto de una buena asociación con el mediocampista Jairo Concha. “Un poco (pensó cómo definir), con Jairo me entiendo bien, creo que salió una linda jugada”.

Botafogo venció 3-1 a Universitario por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

No habló con Fabián Bustos

Posteriormente, Christopher Olivares fue consultado si su técnico Fabián Bustos le dijo tras marcar, a lo que respondió de forma negativa. “No, hasta ahora no hemos conversado mucho por el hecho que no nos fue bien, seguro en la semana vamos a conversar”.

Asimismo, se refirió a la falta de oportunidades por parte del entrenador argentino y su deseo de ser titular. “La verdad no depende mucho de mí, depende más del profe. Vengo trabajando, al igual que mis compañeros que no tienen la oportunidad de mostrarse porque al equipo le está yendo muy bien, pero es poco a poco”.

Fabián Bustos sumó su primera derrota con Universitario al caer ante Botafogo - Créditos: Getty Images.
Fabián Bustos sumó su primera derrota con Universitario al caer ante Botafogo - Créditos: Getty Images.

Su continuidad en Universitario

Semanas atrás, ante la escasez de minutos, Percy Olivares, papá y representante de Christopher, reveló que estaría buscando otro club para su hijo de cara al Torneo Clausura. Incluso, dio a conocer que conversó con el actual administrador, Jean Ferrari, y lanzó fuertes comentarios.

“No se pidió la salida (ahora), pero el entorno (él y la gente que lo asesora) ha tenido que hablar con Jean Ferrari en algún momento y otra gente más porque obviamente la carrera la tiene que continuar y prácticamente se la están truncando y es algo muy evidente”, expresó en ‘Agrandados’.

Por ese motivo, la prensa le preguntó al ‘Zancudito’ sobre su continuidad en la ‘U’ luego de marcar su primer tanto. “Estoy trabajando para eso (ganarse un lugar en el equipo titular), hoy en día hoy pertenezco al club, entonces sigo trabajando para el beneficio del club”

El delantero marcó el descuento ante Botafogo en la Copa Libertadores 2024. (Entre Bolas)

Los números de Olivares en Universitario

Christopher Olivares no ha tenido el protagonismo en Universitario que, tal vez, hubiera querido. Llegó a Ate, luego de una gran campaña con Deportivo Municipal y un paso silencioso en Cusco FC, con el objetivo de repetir su rendimiento en la ‘franja’ y repotenciar su carrera deportiva en un club grande.

Fue pedido expreso de Jorge Fossati, quien terminó marchándose a la selección peruana, por lo que se encontró con una realidad distinta cuando Fabián Bustos asumió el mando. El ‘gaucho’ estableció a Alex Valera y Diego Dorregaray como delanteros titulares, dejando de lado al atacante de 25 años.

En el camino apareció José Rivera, el cual también relegó a Olivares por su gran influencia en el arco rival. Así, hasta el momento, solo jugó cuatro partidos y sumó menos de 90 minutos. Todos ingresando desde la banca de suplentes.

No obstante, esto podría cambiar. Y es que la lesión del ‘Tunche’ y el mal presente de Valera y Dorregaray, obligaría a Bustos a darle más oportunidades a Christopher, quien es aclamado por la hinchada ‘merengue’ tras su golazo.

Guardar

Nuevo