Christopher Olivares está buscando salir de Universitario tras jugar solo 11 minutos en 8 fechas: “Le están truncando la carrera”

Percy Olivares, padre del atacante, confirmó que se reunió con el administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, para charlar sobre las pocas oportunidades que tiene su hijo en el Torneo Apertura. Además, lanzó sutil crítica contra otros delanteros del plantel ‘crema’.

Guardar

Nuevo

Percy Olivares, papá del delantero, sostuvo reunión con Jean Ferrari para explicarle su preocupación por los pocos minutos con los que cuenta su hijo al mando de Fabián Bustos. (Agrandados)

Christopher Olivares fue el primer refuerzo anunciado por Universitario de Deportes para el año de su centenario. El delantero llegó procedente de Cusco FC por pedido del entonces entrenador Jorge Fossati, pero tras la salida del uruguayo a la selección peruana, lo que parecía ser una temporada de ensueño para el futbolista, cambió radicalmente.

El prometedor artillero de 24 años no ha contado con las oportunidades deseadas en lo que va del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y solo tuvo participación en la primera jornada. Debido a ello, su grupo empresarial ya se encuentra buscando su salida del conjunto ‘merengue’ para la segunda parte de la temporada. Esto fue confirmado por su padre, Percy Olivares, quien fue contundente al asegurar que su hijo ha sido “borrado”.

Christopher Olivares busca salida para Torneo Clausura

El ‘Zancudo’, también exfutbolista, descartó que su retoño se encuentre buscando una desvinculación inmediata para firmar por otro club, pero sí viene gestionando incorporarse a otro elenco en el segundo semestre del año. Además, confirmó que su círculo más cercano se reunió con el administrador Jean Ferrari para dialogar sobre la situación, porque considera se está truncando su proyección.

“No se pidió la salida (ahora), pero el entorno (él y la gente que lo asesora) ha tenido que hablar con Jean Ferrari en algún momento y otra gente más porque obviamente la carrera la tiene que continuar y prácticamente se la están truncando y es algo muy evidente”, mencionó en la reciente edición del programa Agrandados.

Seguidamente, el ahora comentarista deportivo mencionó que este presente tiene consternado a Christpher, pero como profesional debe seguir preparándose en caso tenga alguna opción. Asimismo, mencionó que la nula comunicación que existe con su descendiente hablan de la estima que le tienen en el cuadro de Ate.

“El futbolista se siente mal, pero sabe que tiene que seguir entrenando y trabajando. Ahora, mal que en ocho fechas te desaparezcan del mapa, ¿no? Con su silencio te dicen no te quiero y es válido, no pasa nada. Lo que sí ya se está viendo es su salida para el Clausura”.

Christopher Olivares fue el primer anunciado de Universitario para su centenario, pero solo sumó 11 minutos en ocho fechas - Crédito: Universitario
Christopher Olivares fue el primer anunciado de Universitario para su centenario, pero solo sumó 11 minutos en ocho fechas - Crédito: Universitario

Finalmente, indicó que en caso Fabián Bustos de minutos de juego a su heredero en las venideras jornadas del Apertura, no deben exigirle un rendimiento inmediato. Además, lanzó una sutil crítica al rendimiento de los otros atacantes del plantel, como Diego Dorregaray y Alex Valera.

“Esto sí me parece grave y no sé si han fijado los de la ‘U’. En el caso de Christopher, si lo llegaran a poner hasta mayo. En un mes y medio no va a jugar los ocho partidos que han jugado Dorregaray y Valera. Entonces, que le exijan en ese tiempo los que otros no han hecho es bastante injusto, pero eso va a pasar. (...) Uno no está exigiendo que juegue, pero sí que tenga un trato decente”.

‘Zancudito’ solo jugó 11 minutos en ocho fechas

Si bien Olivares Burga contó con varios minutos durante los amistosos de pretemporada, a nivel oficial la situación es totalmente distinta. El ex Municipal solo sumó 11 minutos en lo que va de competición y fueron en el debut contra Carlos A. Mannucci en Trujillo. Desde entonces no volvió a pisar cancha.

Incluso, de los siete encuentros siguientes, solo estuvo en el banco de suplentes en tres oportunidades. En las cuatro restantes, ante Atlético Grau, UTC, Deportivo Garcilaso y Cusco FC, ni siquiera fue convocado.

Cabe mencionar que al jugar contra los ‘carlistas’, el futbolista quedó impedido de actuar por otro cuadro en lo que resta del Apertura 2024. En caso de que consiga su desvinculación de Universitario y fiche por otro elenco de la Liga 1, recién podría actuar en el Clausura.

El único partido que jugó Christopher Olivares en lo que va de Liga 1 2024 fue contra Carlos Mannucci - Crédito: Universitario
El único partido que jugó Christopher Olivares en lo que va de Liga 1 2024 fue contra Carlos Mannucci - Crédito: Universitario
Guardar

Nuevo