Hernán Barcos reveló cómo le contó a su hijo que le hizo un ‘sombrerito’ a Ronaldinho y la vez que Diego Maradona quiso ficharlo

El delantero del cuadro ‘blanquiazul’ rrecordó cuando el ‘Peluso’ intentó contratarlo para su equipo. También reveló una jugada de lujo contra el astro brasileño

Compartir
Compartir articulo
El 'Pirata' se refirió a la vez que el '10' lo mencionó y quiso ficharlo. (Video: Conmebol Libertadores)

El fútbol es un deporte que genera muchas emociones y cuyos protagonistas, que son los jugadores, buscan llegar a la victoria con el balón de por medio. Y como en toda disciplina, existen varios niveles, donde al más alto solamente alcanzan los mejores. Por tal motivo, cuando un futbolista llega a cruzarse en la cancha o a tener un contacto con los de élite, se origina un recuerdo que perdura para siempre. Esto le sucedió a Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima que recordó la vez que pudo ser dirigido por Diego Maradona y la anécdota que tuvo con Ronaldinho.

Sucede que el ‘Pirata’, antes de desembarcar en el conjunto peruano, tuvo una extensa trayectoria que le permitió jugar en diversos países. De hecho, uno en el que hizo historia fue Ecuador, que con la camiseta de LDU de Quito salió campeón dos veces de la LigaPro (2010 y 2018). Además, ganó la Recopa Sudamericana (2010), logrando ser uno de los líderes del equipo hasta convertirse en el máximo goleador de la Copa Sudamericana con 19 dianas.

Hernán Barcos es uno de los máximos goleadores extranjeros de LDU de Quito. - créditos: Hernán Barcos
Hernán Barcos es uno de los máximos goleadores extranjeros de LDU de Quito. - créditos: Hernán Barcos

Estos éxitos provocaron que se haga un nombre en la historia del balompié regional. Producto de ello, captó la atención de distintas personalidades, entre ellas, el ‘Pelusa’, quien fue director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina entre el 2019 y 2020, e intentó contratar al veterano delantero, aunque esto no se pudo concretar.

“Tuve un contacto, no personal sino por teléfono, para ir a Gimnasia La Plata. Al final no se dio por diferentes circunstancias, pero ahí estuve más cerca”, fueron sus primeras palabras en entrevista para la Conmebol.

Ahí fue cuando Hernán Barcos rememoró cuando Diego Maradona lo mencionó. Esto pasó cuando el campeón del mundo con Argentina en 1986 fue el DT trabajaba en Emiratos Árabes Unidos.

“Después, uno que otro comentario de él. Una vez en Liga de Quito que me mencionó, pero nunca tuve una charla personal. Fue muy lindo que me haya mencionado, quizás puede haber sido cuando fui a la selección el 2012″, agregó el atacante de Alianza Lima.

La vez que el 'Pelusa' recordó al 'Pirata' por LDU de Quito. (Video: Goat Xeo)

Hernán Barcos y la jugada de lujo contra Ronaldinho

Por otro lado, Hernán Barcos dio a conocer que tuvo una conversación con su hijo, quien le trajo al presente la vez que él pudo enfrentar a Ronaldinho. El argentino defendía a Palmeiras y el ‘10′ jugaba para Atlético Mineiro, en los últimos años de su carrera deportiva. En ese choque, el ‘9′ le hizo un ‘sombrerito’ que ha quedado en el recuerdo.

“El otro día mi hijo me preguntaba ‘Papá, ¿donde juega Ronaldinho?’. Y yo le dije que no, que no juega hace tiempo. ‘Pero tú jugaste con Ronaldinho. Vi que le hiciste un ‘sombrerito’’. Mi hijo, que está todo el día en YouTube viendo fútbol. Y me acordé y le comenté que sí he jugado con un par de veces con él y que tengo una camiseta. La verdad son cosas, anécdotas lindas del fútbol”, precisó.

El 'Pirata' recordó cuando enfrentó al astro brasileño y le hizo un 'sombrerito'. (Video: Conmebol Libertadores)

Hernán Barcos y su paso por Brasil

Hernán Barcos destacó en su etapa en Brasil, donde jugó para Palmeiras, Gremio y Cruzeiro. En el ‘verdao’, Barcos se unió al equipo en 2012 y rápidamente se convirtió en una pieza clave del club. Su habilidad goleadora y su capacidad para adaptarse al complejo campeonato le permitieron ganarse el aprecio de los hinchas con 29 anotaciones en 59 partidos.

El 2013 se trasladó a Gremio de Porto Alegre, donde continuó demostrando su valía como delantero. Sus actuaciones siguieron siendo destacadas, contribuyendo con goles importantes para el equipo en diversas competiciones. Con el ‘tricolor gaúcho’ convirtió 44 dianas en 112 duelos.

Hasta que el 2018 llegó a Cruzeiro, donde solo hizo tres goles en 24 cotejos. A pesar de enfrentarse al desafío de jugar en uno de los campeonatos más competitivos de Sudamérica, Barcos supo mantener un nivel elevado de juego, lo que le permitió ser reconocido como uno de los atacantes extranjeros más influyentes en el fútbol brasileño de los últimos años.