Hermana de ‘El Viejo’ Rodríguez da detalles de su estado de salud y descarta versiones alarmantes: “Él no para”

María Jesús Rodríguez, conocida como ‘La Miski’, salió al frente para aclarar como se encuentra el productor musical, tras pedir ayuda para su tratamiento médico

Hermana de ‘El Viejo’ Rodríguez da detalles de su estado de salud y descarta versiones alarmantes: “Él no para”

La familia de Jesús “El Viejo” Rodríguez se ha pronunciado para aclarar los rumores sobre la salud del reconocido productor musical. María Jesús Rodríguez, conocida como ‘La Miski’, desmintió versiones que alertaban sobre un supuesto deterioro crítico en la condición de su hermano y defendió la fortaleza con la que enfrenta su enfermedad.

En entrevista con el programa Siempre en Casa de RPP, ‘La Miski’ detalló que el músico convive con una enfermedad genética rara, el síndrome de Von Hippel-Lindau, diagnosticada en 2010. La situación se complicó entre 2021 y 2022, etapa en la que el artista fue diagnosticado con cáncer. A pesar de los desafíos, la familia destaca la actitud positiva de Rodríguez. “Puede estar complicado de salud, pero es increíble la fortaleza que lo caracteriza”, comentó su hermana.

‘La Miski’ subrayó que, a pesar de los dolores asociados al tratamiento, Rodríguez no abandonó su rutina profesional ni sus responsabilidades familiares. “Habrá dolores o algún fastidio, pero no para. Quiero desmentir a algunos medios que dijeron que la cosa está terrible. No es así. Son pruebas fuertes, sí, pero la fuerza que él tiene y con la que lo sostiene la familia suma mucho”, afirmó durante la entrevista.
‘El Viejo’ Rodríguez pide ayuda por su salud. Latina TV

El entorno familiar rechaza las versiones alarmistas sobre el estado del productor. Según la artista, la música continúa siendo un motor fundamental para su hermano. “La música no lo abandona. Él también es un padre ejemplar. En todo este proceso no se ha descuidado de los hijos ni de la casa. Es un hombre A1, un buen amigo, un buen hermano, de muy buen corazón”, agregó.

Read more!

El testimonio de María Jesús Rodríguez busca transmitir tranquilidad al público y resalta el apoyo que recibe el músico de su entorno más cercano, mientras continúa con su tratamiento y mantiene su actividad profesional y familiar.

‘El Viejo’ Rodríguez pidió ayuda urgente por su salud

Jesús Alberto Rodríguez, conocido como “El Viejo Rodríguez”, productor musical y padre de dos hijos, enfrenta una difícil situación de salud. Desde 2010 vive con una enfermedad genética rara llamada Von Hippel-Lindau que lo llevó a ser operado de un tumor cerebral y, años después, a recibir una válvula en la cabeza. Poco después, le diagnosticaron cáncer renal bilateral. Perdió un riñón y parte del otro, logrando sobrevivir con el pequeño porcentaje que quedaba. Dos años después, el cáncer regresó y le retiraron completamente el riñón restante. Hoy depende de diálisis diarias para seguir adelante.

La enfermedad avanzó y alcanzó la médula espinal, por lo que perdió la movilidad de la cintura hacia abajo: “Mis hijos son mi mayor motivo”, escribió, refiriéndose a su hija de 18 años y su hijo de 3. Ahora utiliza silla de ruedas y necesita apoyo constante para actividades básicas. Los gastos médicos, terapias, medicamentos, vivienda y alimentación agotaron todos sus recursos.
La campaña #AyudaElViejoRodríguez busca recaudar fondos para el tratamiento médico de Jesús Alberto Rodríguez, exproductor de 'La Voz' Perú.

Recientemente, médicos informaron que el cáncer avanzó a sus pulmones. Existe un tratamiento que podría mejorar su calidad de vida, aunque el costo resulta inalcanzable para él. Por eso, realiza un llamado a la solidaridad: “Cualquier aporte —por pequeño que parezca— puede marcar una enorme diferencia en mi tratamiento y en mi posibilidad de seguir luchando”.

La campaña solidaria que impulsa en redes sociales utiliza el hashtag #AyudaElViejoRodríguez y busca reunir fondos a través de GoFundMe. Expresa, además, que compartir la campaña o difundir su historia es una forma de ayudar: “Gracias de corazón por tomarte el tiempo de leer mi historia. Tu apoyo, tus oraciones y tu solidaridad significan más de lo que puedo expresar con palabras”.

En sus palabras: “A veces la vida te frena de golpe y a la fuerza. A mí me ha pasado varias veces, y nunca es fácil. Pero hay que seguir siempre hacia adelante, pase lo que pase. No me he rendido y sigo luchando por mis hijos y por la vida. Gracias, de verdad, por tanto cariño. Ustedes son muy importantes para mí”.

Read more!