El euro se cotiza a 3,92 soles en promedio en la sesión de este jueves 22 de enero de 2026, de manera que implicó un cambio del 0,09% comparado con el dato de la sesión previa, cuando finalizó con 3,92 soles, reporta Dow Jones.
Teniendo en cuenta la última semana, el euro anota un incremento 0,8% y desde hace un año aún conserva un ascenso del 0,39%.
En relación a días anteriores, gira las tornas respecto del de la jornada anterior, en el que se anotó una bajada del 0,68%, demostrando que es incapaz de fijar una tendencia definida. La volatilidad referente a estos siete días es inferior a la acumulada en el último año, lo que manifiesta que su cotización está presentando menos cambios de lo normal en este contexto.
¿Cómo le ha ido al euro frente al dólar en los últimos meses?
En los últimos meses, el euro ha tendido a fortalecerse frente al dólar estadounidense, arrancando 2025 desde niveles relativamente bajos y con una apreciación general a lo largo del año —según datos de mercado, el par EUR/USD pasó de promediar poco más de 1,03 USD por euro a niveles por encima de 1,17 USD a principios de 2026— lo que representa un avance significativo en comparación con principios del ejercicio anterior.
Este repunte se ha visto influido por percepciones de debilidad relativa del dólar en ciertos momentos y por factores estructurales en la zona euro, como expectativas de crecimiento y ajustes en las políticas económicas europeas que han impulsado a algunos inversores a apostar más por la moneda común. Aunque el euro no ha mantenido una tendencia alcista constante sin oscilaciones, en conjunto ha mostrado una apreciación anual considerable y se ha negociado en un rango más fuerte en comparación con inicios de 2025.
En el corto plazo, sin embargo, esta fortaleza reciente ha experimentado ligeros retrocesos o estabilidad lateral, con movimientos modestos dentro de rangos estrechos frente al dólar. Esto refleja que el tipo de cambio sigue siendo sensible a cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales (como el BCE y la Reserva Federal) y a las expectativas de los mercados sobre crecimiento económico y tasas de interés en ambas regiones.