Chimbote: suboficial PNP generó sorpresa al interpretar canción en concierto de cumbia

Jherson Morales Alegre contó en RPP que se dedica al canto desde los 16 años. Además, mencionó que forma parte de una orquesta junto a su hermano

Guardar

Nuevo

Suboficial PNP desata sorpresa al interpretar canción en concierto de cumbia

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jherson Morales Alegre sorprendió a todos este fin de semana al subir al escenario de la Feria de Integración de San Pedrito en Chimbote, Áncash, para interpretar por aproximadamente 10 segundos la canción Partido en dos junto con la agrupación de cumbia La única tropical.

El momento fue captado por varios asistentes y rápidamente compartido en redes sociales, volviéndose viral en TikTok en cuestión de minutos. La actuación del policía no pasó desapercibida, tanto que la página oficial de la PNP en Facebook también compartió el clip, en el que el agente recibió felicitaciones y muestras de apoyo de sus colegas y del público en general.

En una entrevista en el set del programa Encendidos de RPP, Morales Alegre compartió sus emociones y señaló que anteriormente ya había recibido un mensaje de la agrupación. “Tengo un video que no se hizo tan viral en el que me felicitan y nombra ‘a mis amigos de la Policía’”, mencionó.

 Morales Alegre recibió las felicitaciones de los usuarios - Créditos: Captura de pantalla de PNP Facebook.
Morales Alegre recibió las felicitaciones de los usuarios - Créditos: Captura de pantalla de PNP Facebook.

Además, contó cómo sucedió la invitación para interpretar el tema. “Era la última canción y el propietario de la orquesta me indicó que era el momento de subir porque si no subía (no habría otra oportunidad). Yo tenía un video donde La única tropical nos felicita a mí y a mis compañeros”, añadió el suboficial.

Explicó que su pasión por el canto viene desde cuando tenía 16 años. Además, recalcó que es dueño de una orquesta llamada Enlace 7 junto a mi hermano Edwin Morales. “Este arte lo sigo cultivando porque me gusta. Me siento muy bien haciéndolo”, expresó.

El suboficial también comentó sobre su contribución a la comunidad a través de la música. En 2018, formó parte de la Oficina de Participación Ciudadana en una comisaría de Chimbote donde dirigió programas útiles de vacaciones y fue profesor de talleres de canto para niños.

De acuerdo con el agente del orden, esta experiencia resultó muy significativa, debido a que subrayó su compromiso no solo con su carrera policial, sino también con el desarrollo y bienestar de los jóvenes a través del arte y la música.

La cuenta de la PNP publicó el video del policía y se volvió viral.
La cuenta de la PNP publicó el video del policía y se volvió viral.

Amanecer seguro: PNP desarticula 55 bandas delictivas

El plan de seguridad ciudadana denominado Amanecer seguro ha sido calificado como una operación exitosa tras su implementación. Luego del amplio despliegue de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el país, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció el pasado jueves 20 de junio que en solo tres horas se lograron desarticular 55 bandas delictivas.

Aunque la cifra pueda parecer sorprendente, dadas las crecientes tasas de criminalidad durante el gobierno de Dina Boluarte y los limitados resultados previos de la PNP, el Mininter detalló que, durante las acciones de patrullaje, también se incautaron 48 armas de fuego de diversos calibres, municiones y se recuperaron 476 celulares robados.

El operativo Amanecer Seguro se implementó para combatir la delincuencia - Créditos: Agencia Andina.
El operativo Amanecer Seguro se implementó para combatir la delincuencia - Créditos: Agencia Andina.

El operativo culminó con la detención de 1.085 personas involucradas en diversos delitos, de las cuales 647 eran peruanos, 43 extranjeros y 395 estaban requisitoriados por la justicia, según la agencia Andina. Para lograr estos resultados, se contó con la participación de 17.208 agentes policiales y 2.298 vehículos motorizados, además del apoyo logístico de serenazgo y las Fuerzas Armadas.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presentó estos resultados en una conferencia de prensa junto al comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria. A nivel nacional, el operativo contó con la colaboración de ministros y viceministros de Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, fiscales, Migraciones, Sucamec, y el apoyo de Serenazgo, juntas vecinales y la presidenta Dina Boluarte.

Guardar

Nuevo