Gran campaña de DNI electrónico gratuito del 24 al 26 de junio: estos son los requisitos y lugares

En esta ocasión, cuatro municipalidades del interior del país desarollan esta iniciativa con el objetivo de beneficiar a sus residentes

Guardar

Nuevo

Los residentes de distintos lugares se benefician con esta iniciativa - Créditos: Agencia Andina.
Los residentes de distintos lugares se benefician con esta iniciativa - Créditos: Agencia Andina.

En diversas regiones del país se siguen organizando campañas para la entrega gratuita del DNI electrónico, con el propósito de cerrar las brechas de identificación entre los ciudadanos. Estas buscan asegurar que más personas puedan acceder a este documento esencial.

Esta importante credencial se distingue por su alta seguridad en la protección de datos personales, lo que lo convierte en una herramienta confiable para las personas. Además, mejora la eficiencia de los procesos y trámites administrativos para simplificar numerosas gestiones cotidianas.

Debido a estos beneficios, municipalidades han decidido impulsar esta iniciativa. Desde este lunes 24 al miércoles 26 de junio, se llevarán a cabo actividades específicas para promover y facilitar la obtención del DNI electrónico entre los residentes de estas jurisdicciones.

Junín

La Municipalidad Distrital de Perené de la provincia de Chanchamayo en Junín anunció mediante sus redes sociales la organización de esta campaña gratuita dirigida a mayores y mejores de edad para este lunes 24 de junio en el anexo José Olaya de 8:30 a.m. A 1 p. m. y 14:30 a 16 horas.

Los vecinos se podrán beneficiar con estos trámites - Créditos: Municipalidad de Perené.
Los vecinos se podrán beneficiar con estos trámites - Créditos: Municipalidad de Perené.

Los trámites son inscripciones por primera vez al acta de nacimiento, caducidades, duplicados,rectificación de datos: acta de nacimiento, cambios de estado civil: de soltero a casado, divorciado o viudo, actualización de fotos y entrega de DNI electrónico para niños y niñas.

Lurigancho-Chosica

La Municipalidad de Lurigancho-Chosica de Lima Metropolitana comunicó que para este lunes 24 de junio, en colaboración con Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dirigido a niños, adolescentes (0 a 16 años) y adultos mayores (60 años a más) desde las 8 hasta las 13 horas.

Las autoridades del interior del país desarollan esta iniciativa con el objetivo de beneficiar a sus residentes - Créditos: Municipalidad de Lurigancho-Chosica.
Las autoridades del interior del país desarollan esta iniciativa con el objetivo de beneficiar a sus residentes - Créditos: Municipalidad de Lurigancho-Chosica.

Los interesados deben acudir al I.E. El Paraíso 1224 (calle San Juan S/N Asociación de Vivienda Casa Huerta “El Paraíso” de Huachipa). Los servicios que se ofrecerán son renovación y duplicado de DNI y actualización de datos y fotos. Además, los requisitos son copia de recibo de luz y/o agua y copia del documento del papá y/o mamá.

Áncash

La Municipalidad Distrital de Aquia en la provincia de Bolognesi de la región de Áncash anunció, mediante sus redes sociales, tres fechas de campaña de dirigido a los menores de edad (0 a 17 años).

Los trámites disponibles son renovación, rectificación, caducados, duplicados e inscripción por primera vez - Créditos:  Municipalidad Distrital de Aquia.
Los trámites disponibles son renovación, rectificación, caducados, duplicados e inscripción por primera vez - Créditos: Municipalidad Distrital de Aquia.

De acuerdo con la publicación, en la campaña, los papás podrán solicitar para sus hijos: la inscripción para el documento, renovación por caducidad, duplicado y rectificación de datos, es decir en caso hay un error en sus DNI, como nombres, fecha de nacimiento, domicilio (presentar recibo de servicio público), entre otros datos del padre o madre (para lo cual, deberán mostrar acta de nacimiento original).

El cronograma es el lunes 24 en Aquia, martes 25 en el centro poblado Racrachaca y el miércoles en el C.P. Pachapaqui en los auditorios de las municipalidades desde las 8:30 hasta las 16 horas.

Cañete

La Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores de la provincia de Cañete de la región de Lima anunció, a través de una publicación de Facebook, la lista de menores que pueden ir a recoger su DNI electrónico.

La entrega de DNI electrónico se desarrollará este lunes 24 de junio - Créditos: Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores.
La entrega de DNI electrónico se desarrollará este lunes 24 de junio - Créditos: Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores.

De acuerdo con la entidad, el evento se desarrollará desde las 8 hasta las 13 horas y “se espera que los padres y madres que hayan tramitado el DNI electrónico para sus hijos acudan con el ticket o comprobante correspondiente para recoger el documento”.

Asimismo, recalca que si el nombre no se encuentra en la nómina los papás “deben tener en cuenta que su documento aún se encuentra en trámite y será entregado en una fecha posterior”.

¿Cómo sacar DNI electrónico?

  • Efectúa el pago: Cancela S/41 con el código tributario 00521 en el Banco de la Nación, agentes o a través de pagalo.pe. Guarda el comprobante.
  • Reúne los documentos necesarios: Ficha Registral, copia certificada de tu acta de nacimiento, un recibo de servicios reciente (hasta 6 meses de antigüedad) y una foto tamaño pasaporte actual.
  • Preséntate en Reniec: Acude a un Centro de Atención que emita el DNI electrónico y entrega la documentación al encargado. Te proporcionarán un ticket para recoger tu DNIe y podrás seguir el proceso en la página de la entidad
  • Verifica el estado del trámite: Comprueba que tu trámite se haya completado, lo cual generalmente toma alrededor de diez días hábiles.
  • Retira tu DNIe: Una vez listo, retíralo en el mismo lugar donde hiciste la solicitud.
Guardar

Nuevo