Encuentran desmantelada la camioneta robada a policía: recibo de luz fue clave para hallar depósito en Manchay

El coronel Carlos Alcántara, jefe de la Diprove, explicó que no solo esta banda está vinculada al robo de la camioneta de un policía, sino también en el asalto de un banco en Los Olivos.

Guardar

Nuevo

Momentos de temor y angustia pasó el suboficial PNP Jose Fernández Estela y su familia cuando fueron interceptados para robarle su camioneta en Zárate, el pasado viernes 14 de junio. Luego de casi una semana, el vehículo fue encontrado desmantelado en una vivienda en Manchay, desde donde los delincuentes operaban.

El coronel Carlos Alcántara, jefe de la Diprove, explicó que no solo esta banda está vinculada al robo de la camioneta de este policía, sino también en el asalto de un banco ubicado en Los Olivos. Los delincuentes hacían uso de un auto robado y de otro, con la finalidad de intercambiarse y fugar con el segundo.

“Podemos ver los bloqueadores de los GPS. A la hora que lo roban, colocan este bloqueador y el vehículo ya no el GPS. Este auto que participó en el robo fue cambiado las placas y por conocimiento de inteligencia hemos podido determinar que ha participado en otros robos”, manifestó a América Noticias.

La Diprove realizó un operativo para desarticular a ‘Los Malditos de Campoy’, quienes para evitar su detención se inició un fuego cruzado en La Molina. Sin embargo, dieron con la intervención de los integrantes y también de una camioneta que sería robada.

Desmantelada camioneta robada a policía en Manchay: red también participó en el asalto de un banco en Los Olivos| PNP
Desmantelada camioneta robada a policía en Manchay: red también participó en el asalto de un banco en Los Olivos| PNP

Un detalle clave fue el recibo de luz que estaba al interior de la unidad, donde la dirección llevó a las autoridades hasta una vivienda en Manchay. En este operativo se detuvo a Leonardo Ravines VillaCrez, alias ‘Nero Leo’, y Carlos Ormeño Velásquez, alias ‘Carlitos’.

‘Los Malditos de Campoy’

Este grupo criminal se dedica al robo y desmantelamiento de vehículos y opera en varios distritos de Lima, según informó el miércoles la PNP. Asimismo, no se descartó que se encuentren asociados a otros tipos de delitos.

“Una vez que se produce la intervención son reducidos y encontramos dos armas de fuego, una pistola con un revólver. Además, se puede ver cinco pasamontañas. No solo se dedicarían al robo de vehículos, sino también a asaltar al paso”, precisó el general Javier Vela, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

En la vivienda se incautó varias partes de vehículos durante un operativo de control reciente. En total, se confiscaron cuatro puertas, dos guardafangos, cuatro faros, dos parachoques, un tablero desmantelado, una maletera, ocho tapices y treinta llantas.

Desmantelada camioneta robada a policía en Manchay: red también participó en el asalto de un banco en Los Olivos| PNP
Desmantelada camioneta robada a policía en Manchay: red también participó en el asalto de un banco en Los Olivos| PNP

Los agentes realizaron inspecciones detalladas y descubrieron las piezas en condiciones irregulares. La mercancía no contaba con la documentación pertinente que acreditara su origen y legalidad.

El jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial manifestó que ‘Carlitos’ registra antecedentes por homicidio y robo agravado en el año 2013, tráfico ilícito de drogas e incluso ha ingresado hasta en tres oportunidades al penal Piedras Gordas.

Mientras que ‘Nero Leo’ también cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas en el 2015 y 2019 y por robo agravado en el 2014. Hasta la fecha, la PNP ha desarticulado 36 bandas criminales dedicadas al robo de vehículos.

Robo a banco

El miércoles 5 de junio, se registró un asalto a una sucursal del banco BBVA ubicada en la avenida Antúnez de Mayolo, en el distrito de Los Olivos. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el incidente ocurrió durante la atención regular a los clientes, entre quienes había adultos mayores y niños.

Testigos presenciales indicaron que el robo fue perpetrado por un grupo de cinco hombres que llegaron en un vehículo Mazda. Los asaltantes ingresaron al banco tras someter al guardia de seguridad con un golpe en la cabeza.

Las autoridades presumen que uno de los vehículos se utilizó para este hecho.

Guardar

Nuevo