Cinco delincuentes se llevaron más de S/10.000 en sede de Caja Huancayo y dejan a una trabajadora herida

Los criminales abandonaron el vehículo usado para el delito apenas unas cuadras después del asalto. La Policía Nacional encontró guantes y pasamontañas usados por los delincuentes, pero aún no fueron identificados

Guardar

Nuevo

Cinco delincuentes asaltaron la Caja Huancayo y dejó una persona herida en SMP. Video: Latina

La inseguridad ciudadana en Lima no solo afecta a los ciudadanos durante horas de la noche, sino que en horas de la tarde también pueden ser víctimas de crímenes. Esto es precisamente lo que ocurrió durante la tarde del miércoles 12 de junio en el distrito de San Martín de Porres, cuando cinco criminales armados asaltaron una sede de Caja Huancayo.

Según imágenes de una cámara de seguridad en la zona, cinco delincuentes armados llegaron al lugar en un vehículo color plateado y rompieron una mampara para ingresar directamente al establecimiento. Mientras que dos de ellos se encontraba recogiendo el botín, otros dos hacían el papel de guardianes e intimidaban a los vehículos que pasaban frente al local.

Uno de ellos incluso llegó a apuntar con un arma a un bus de transporte público que pasó justo al lado de los criminales. Por su parte, como una forma de evitar el tránsito en el lugar y facilitar el escape de los criminales, el conductor del vehículo ubica el auto en posición diagonal en medio de la vía.

Según datos recogidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el lugar, se pudo confirmar que los delincuentes robaron 10 mil soles de la agencia financiera y otros 4 mil soles que iban a ser depositados. En total, los criminales sustrajeron del local 14 mil soles antes de subir nuevamente al vehículo en el que llegaron.

Grupo de delincuentes se llevaron más de 14 mil soles de una sede de Caja Huancayo en el distrito limeño y dejaron a una trabajadora herida durante el asalto (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Latina)
Grupo de delincuentes se llevaron más de 14 mil soles de una sede de Caja Huancayo en el distrito limeño y dejaron a una trabajadora herida durante el asalto (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Latina)

Criminales abandonaron el auto y prendas

Para asegurar su escape, los criminales que asaltaron la agencia financiera abandonaron el auto en el que llegaron apenas un par de cuadras más adelante. Además, en el camino también se deshicieron de los guantes y pasamontañas que habrían sido utilizados por los criminales al cometer el delito.

Los criminales no fueron encontrados cerca al lugar por los agentes de la PNP; sin embargo, ya se iniciaron trabajos para identificarlos y proceder con su captura lo más pronto posible.

Falsos policías asaltan un banco en Los Olivos

Un incidente similar se produjo en Los Olivos, cuando un grupo de criminales disfrazados de Policías ingresaron el 6 de junio al mediodía a la agencia del banco BBVA ubicada en la avenida Antúnez de Mayolo, cuando se realizaba la atención regular a clientes, entre los que se encontraban adultos mayores y niños.

Testigos que se encontraban al interior del banco indicaron que el robo fue cometido por un grupo de cinco hombres, quienes llegaron a bordo de un vehículo Mazda. El ingreso de los delincuentes se produjo luego de someter al guardia de seguridad con un golpe en la cabeza.

Cinco delincuentes con chalecos de la Policía ingresaron a la sede de un banco en Los Olivos y se llevaron cerca de 50 mil soles. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
Cinco delincuentes con chalecos de la Policía ingresaron a la sede de un banco en Los Olivos y se llevaron cerca de 50 mil soles. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

Al menos uno de ellos utilizada un chaleco de la Policía, mientras que los otros cuatro usaron capuchas y pasamontañas para ocultar sus rostros de las cámaras de videovigilancia ubicadas al interior del local.

Una vez dentro del banco, los criminales tomaron el dinero de las cajas fuertes disponibles en el banco y se retiraron en menos de cinco minutos, no sin antes tomar el dinero de las ventanillas, además de 40 mil soles que un cliente iba a depositar, junto a 10 mil soles de otra persona y 1.700 soles a un adulto mayor, según denunció posteriormente.

Venden uniformes de la PNP, Ejército y otras instituciones

En los últimos reportes de asaltos, secuestros y asesinatos, se evidenció que los delincuentes utilizan uniformes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para cometer sus actos delictivos. Sin embargo, estos artículos son obtenidos de manera ilícita y sin ninguna supervisión en el Rímac.

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, señaló que se realizan operativos para la intervención de los delincuentes, pero también se toman acciones para conocer cómo operan. Latina Noticias pudo evidenciar que los chalecos, artículos y hasta uniformes completos de las instituciones son vendidos sin ninguna restricción.

Venta de uniformes de la PNP, Ejército y otras instituciones| Latina Noticias

“Nosotros sabemos que existen puntos focales, donde se compran materiales y uniformes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y eso es absolutamente ilegal”, manifestó el titular en uno de los operativos.

Es así como la venta del uniforme del PNP puede llegar a costar S/140, mientras que solo el chaleco S/60. Todo ello sin presentar el carné de la Policía. No obstante, los comerciantes mencionan que “todos realizan su venta” de esa manera. Además, venden los chalecos de las Fuerzas Armadas a cualquier persona que los busque, muchas de ellas lo usan para actos ilícitos

Guardar

Nuevo