Anciana muere atropellada por bus fuera de ruta en VMT: vecinos intentaron golpear al chofer

Las autoridades identificaron a la víctima como Matilde Noa Laura, quien se dedicaba a la venta de golosinas y hace seis meses había fallecido su esposo

Guardar

Nuevo

Una persona de la tercera edad falleció tras ser atropellada por un bus en la calle 28 de Diciembre en Villa María del Triunfo (VMT). La mujer intentaba cruzar la pista, pero fue impactada en segundos por este transporte público que realizaba un servicio particular, por lo que no se encontraba en su ruta.

Las autoridades identificaron a la víctima como Matilde Noa Laura, quien se dedicaba a la venta de golosinas. Asimismo, se conoció que hace meses quedó viuda, por lo que se había refugiado en su negocio para superar la pérdida de su esposo.

Sus familiares llegaron hasta el lugar y pidieron justicia para su madre. “Mi madre regresaba del mercado, como todos los días. El carro ha venido a excesiva velocidad por la parte derecha con las luces apagadas. No sé si no se dio cuenta de que mi mamá cruzaba”, narró su hija.

VMT: Atropellan a anciana y vecinos linchan a chofer para evitar| Latina Noticias
VMT: Atropellan a anciana y vecinos linchan a chofer para evitar| Latina Noticias

Matilde, de 81 años, se dedicaba a la venta de sus productos desde hace 20 años, pero nunca quiso parar, porque encontraba un pasatiempo en su rutina. Sus seres queridos se encuentran consternados por la partida de su madre.

“Era una distracción y un ingreso. En estos últimos años era para que se distraiga, porque hace seis meses mi papá falleció. Le dio una depresión y entonces le decíamos que no trabaje, pero afirmaba que se distraía”, narró.

Vecinos evitaron fuga

Al presenciar el accidente, los vecinos decidieron actuar por su cuenta para impedir la fuga del conductor involucrado. Según imágenes difundidas, los vecinos atacaron el bus, rompiendo las lunas del vehículo para evitar que continuara su trayecto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor identificado como Freddy Retamozo tuvo que buscar refugio en un lugar cercano para escapar de los golpes de los vecinos. La familia de la víctima señaló que existe la posibilidad de que el chofer estuviera bajo los efectos del alcohol, situación que deberán confirmar las autoridades.

Ante esta situación, los que serían personas cercanas al conductor lo protegieron para evitar que pueda ser golpeado hasta que lleguen los efectivos policiales.

Accidente de tránsito en Puente Piedra ocasiona la muerte de dos personas.
Accidente de tránsito en Puente Piedra ocasiona la muerte de dos personas.

Accidentes de tránsito en Lima

El área de estadísticas de la Divpiat de la Policía Nacional del Perú ha informado que en lo que va del año se han contabilizado 61 accidentes de tránsito. Hasta el momento, estos siniestros han dejado un saldo de 64 fallecidos y 35 heridos. Estas cifras reflejan una preocupante tendencia en comparación con el año anterior.

Durante el 2023, la misma entidad reportó un total de 175 siniestros viales. Estos incidentes resultaron en 177 muertos y 30 lesionados. La comparación de ambos periodos sugiere un leve descenso en el número de accidentes, pero un aumento en la gravedad de los mismos, dado el mayor número de fallecidos comparado con la cantidad de incidentes.

Una de las causas más reportadas de siniestros en Lima Norte durante el año en curso ha sido el exceso de velocidad. Según estadísticas recientes, este factor ha sido identificado en 22 incidentes registrados.

Le siguen en frecuencia la imprudencia del peatón, con 14 casos reportados, y la imprudencia del conductor, que suma 12 incidentes. Asimismo, se han registrado ocho accidentes donde la ebriedad del conductor fue una causa determinante.

Canales de ayuda

Ante cualquier emergencia puedes comunicarte con los medios de emergencia

  • Bomberos Voluntarios del Perú: En caso de necesitar ayuda médica urgente o rescate, se debe contactar a los bomberos llamando al 116.
  • Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): Para asistencia médica inmediata, se puede comunicar al número 106.
  • PNP: puedes comunicarte al 105 de manera gratuita
Guardar

Nuevo