Mujer policía lleva desaparecida siete días: se revelaron nuevas imágenes de los minutos previos a su desaparición

La joven fue vista por última vez descendiendo sola del mototaxi que tomó tras salir de su casa, la mañana del jueves 18 de abril, para luego abordar un colectivo minivan que la trasladaría a una dirección opuesta a su centro de laborel, el que debía ser su destino según su padre

Guardar

Nuevo

(ATV)

Nicole Aurora Mesía Castro lleva seis días desaparecida. Ella es suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fue vista por última vez la mañana del pasado 18 de abril subiendo a un mototaxi tras salir de casa para ir a su su centro laboral en la DivPol Este 1, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL).

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo comprobar que el vehículo que abordó la agente policial de 23 años, quien vestía ropa oscura, zapatillas blancas y llevaba consigo un bolso, se detuvo a los pocos segundos para recoger a un segundo pasajero. En la PNP se encuentran examinando detenidamente estas imágenes con el objetivo de encontrar indicios que conduzcan al paradero de la suboficial.

Nuevas imágenes previas a su desaparición

Nuevas imágenes de la suboficial Nicol Mesía salieron a la luz. Estas fueron captadas por las cámaras de seguridad cercanas al paradero 5 de la concurrida avenida Wiesse, y puestas sobre el tapete por el noticiero Ocurre Ahora, de ATV. En ellas se observa que la joven descendió sola del mototaxi que tomó tras salir de su casa.

En dicha zona, aborda una minivan colectivo que tendría la ruta de Cristo Rey, dirección opuesta a la que debía ir para ingresar a su centro de labores, la Comisaría Las Flores, ubicada a la altura del paradero 12 de la avenida Las Flores, a 9 kilómetros de donde fue vista por última vez.

(ATV)

Expareja entre los sospechosos

El referido medio constató que la joven había denunciado en agosto del 2023 a su exenamorado David Anthony Quispe Flores, de 27 años y miembro de la Policía Nacional, por violencia psicológica y amenazas de muerte.

“Yo sí lo conocía personalmente (a David Quispe), ella me lo presentó el año pasado como su enamorado. Después de la denuncia, el chico le seguía buscando, escribiendo. Por eso, ella tenía garantías por su vida, también orden de alejamiento”, dijo Celso Mesía, padre de Nicole, al medio antes mencionado.
Información preliminar sugiere que Mesía podría haber sido víctima de maltrato psicológico por parte de su expareja. David Anthony Quispe Flores, identificado como presunto agresor, ha sido señalado por amenazas previas. (Composición: Infobae / Captura)
Información preliminar sugiere que Mesía podría haber sido víctima de maltrato psicológico por parte de su expareja. David Anthony Quispe Flores, identificado como presunto agresor, ha sido señalado por amenazas previas. (Composición: Infobae / Captura)

Sin embargo, Quispe Flores indicó que todas las acusaciones en su contra son mentira, por lo que la denuncia fue archivada. “Nunca presentó ningún tipo de prueba”, alegó a quien señalan como sospechoso de la desaparición de la joven policía.

“No, no sé, señorita (dónde está Nicole Mesía). No se cual es su paradero. Nunca le dije eso (amenazas de muerte), por eso le digo que es mentira. Por eso justamente estoy acá dando mi manifestación”, respondió al mencionado medio.

Un día después de emitidas estas declaraciones, el padre de la suboficial le indicó a Quispe que lo acusó en medio de su desesperación por descubrir el paradero de su hija. “No sé qué hacer, no sé donde buscar”, dijo Celso Mesia en conversación telefónica con el acusado.

David Anthony Quispe Flores, de 27 años, es miembro de la Policía Nacional.
David Anthony Quispe Flores, de 27 años, es miembro de la Policía Nacional.

Intervención del titular del Mininter

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Walter Ortíz, proporcionó actualizaciones sobre el estado en que se encuentra la investigación vinculada a la desaparición de Nicole. “En este momento, tenemos cuatro equipos operativos realizando diversas diligencias de acuerdo con los protocolos establecidos”, indicó Ortíz en conferencia de prensa el último 22 de abril.

Según explicó el ministro, se están realizando interrogatorios a individuos que podrían haber observado a Nicole antes de que se perdiera su rastro. Dentro de las medidas adoptadas, se ha puesto énfasis en una exploración en el distrito de El Agustino, luego de que se detectara una breve señal del teléfono de Nicole en esa área y se haya logrado comunicación con personas de la localidad que afirman haberla avistado.

Para intensificar la búsqueda, se ha movilizado un contingente de 30 personas encargadas de efectuar distintas actividades investigativas. Por último, Ortiz manifestó su esperanza de que, en las próximas horas, se logren avances significativos para descubrir el paradero de Nicole.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS