Cuádruple asesinato en Chaclacayo: matan a cantante de chicha y a sus amigos en cevichería

Una de las víctimas fue identificada como Erick Antonio Cañahua Angeles, líder de la agrupación ‘La nueva generación de la Carretera Central’

Compartir
Compartir articulo
Cuatro amigos son asesinados en Chaclacayo| Latina Noticias

Un encuentro entre amigos terminó en tragedia el último lunes 8 de abril. Sicarios llegaron hasta el jirón Los Jazmines, en Chaclacayo, para acabar con la vida del líder de la agrupación de chicha ‘La nueva generación de la Carretera central’ junto a sus tres compañeros, con quienes bebía alcohol en una cevichería de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Antonio Cañahua Angeles (30), César Flores Ramos (trabajador municipal), y dos pintores: Nito Villaroel y Saúl Chávez Osorio. Los delincuentes llegaron alrededor de las 15:00 p.m. para disparar a la cabeza contra estas personas.

En medio de la desesperación, los testigos pedían ayuda para algunas víctimas que aún luchaban por su vida. Sin embargo, los más de 10 casquillos de bala evidenciaba el nivel de violencia que ocurrió en horas de la tarde.

De acuerdo con los testigos, los sicarios llegaron dos unidades, una moto lineal y un mototaxi, donde descendieron y acribillaron a estas personas. Por su parte, las autoridades, no descartan que se trate de un ajuste de cuenta o de la modalidad ‘gota a gota’.

Cuádruple asesinato en Chaclacayo: cantante junto a sus amigos son asesinados en cevichería|
Cuádruple asesinato en Chaclacayo: cantante junto a sus amigos son asesinados en cevichería|

Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y peritos de criminalística para realizar las diligencias correspondientes.

Detrás del crimen

La pareja del cantante de chicha mencionó que salió de casa con total normalidad y que no sospechaba de amenazas. Asimismo, señaló que deja a dos menores en la orfandad.

“Pido justicia y que se investigue, porque es una persona tranquila. No tenía enemigos, siempre ha sido humilde”, señaló.

Para las autoridades, el crimen es aún una interrogante y estará bajo investigación. Asimismo, el equipo telefónico de las víctimas serán claves para identificar si existió alguna amenaza contra uno de ellos.

Muerte en Chaclacayo: cantante de chicha junto a sus amigos son asesinados en cevichería| La República
Muerte en Chaclacayo: cantante de chicha junto a sus amigos son asesinados en cevichería| La República

Por otro lado, algunos testigos narraron que a Cañahua Angeles siempre le gustaba estar vinculado con el mundo artístico. Sin embargo, al comienzo tuvo problemas con sus familiares, por lo que se vio obligado a formar su propia orquesta.

Madre pide justicia

La madre del cantante narró que el conductor del mototaxi se entregó a la comisaría del sector, donde aseguró que solo hizo una carrera a los sicarios. Asimismo, precisó que solo conocía a una de las víctimas, porque había trabajado con su hijo.

La hermana del cantante se sumó al pedido para conocer quién está detrás de este crimen y hallar a los responsables. Por su parte, aseveró que el joven siempre contaba con contratos y no recurrió a un préstamo.

“No tenía ningún tipo de préstamo, ni deuda, ni extorsión, porque nunca nos ha hablado de este tema. Siempre ha tenido sus contratos casi diarios, semanal. No ha recibido amenazas. [...] Nadie hace nada por tener seguridad acá”, relató su hermana.

Asesinato en Independencia

Este caso también hace recordar a lo que se registró a fines de marzo contra la cantante de salsa Vanessa Soto. La joven salía de una presentación en el vehículo de su pareja cuando fue sorprendida por sicarios, quienes lo mataron y dejaron herida.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vía metropolitana. Dos sujetos llegaron en una moto lineal y aprovecharon el semáforo de color rojo para disparar contra los pasajeros. Lamentablemente, el efectivo policial falleció ante los impactos de bala en el rostro.

Mientras tanto, la cantante tuvo que ser intervenida por las heridas en sus manos. La salsera señaló que nunca tuvieron inconvenientes o recibieron amenazas en sus presentaciones, por lo que esta situación la dejó sorprendida. Es así como los sicarios habrían puesto en la mira a los músicos.