Este viernes 5 de abril, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció una conferencia de prensa luego de acudir a su citación en la sede del Ministerio Público, para responder por la investigación que se le sigue por el llamado caso Rolex. A la mandataria se le investiga por un presunto enriquecimiento ilícito, además de omisión de declaración de bienes.
Boluarte Zegarra brindó declaraciones por alrededor de 15 minutos y, en su ponencia, reveló algunas dudas surgidas durante la semana; las mismas que levantaron sospechas y que compartiremos a continuación.
La jefa de Estado se mostró confrontacional al señalar que “sé que ustedes están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas, después de tantas noticias tendenciosas y falsas”.
2.- “Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas”.
4.- “Dijeron también, un juego de collar y pendientes con perlas cultivadas de marca Van Cleef de 70 mil dólares, totalmente falso. Estos pendientes que me puse hoy y este collar ¿saben de qué marca es? Unique, y vean la cajita, totalmente usada. La tengo más de 8 años conmigo.
6.- “Ustedes se preguntarán, ¿por qué ha sido el motivo de mi demora (en responder)? El responsable de esa demora es el abogado Mateo Castañeda, quien me dijo, ‘primero responsamos y declaremos ante la autoridad compentente y después se dirije al país’”.
Pedido a la Fiscalía y agradeció al Congreso
8.- “También les pido que cesen las filtraciones indebidas. No solo en el mio, en todos los casos”.
10.- “Aprovecho para agradecer al Congreso de la República, por su responsabilidad patriótica, al haber otorgado al Consejo de Ministros el voto de confianza y por haber denegado dos mociones absurdas de vacancia”.
12.- “Cuando declaré esa mañana a la salida del Legado (Complejo deportivo) no me refería a lo que usted tendenciosamente dice ‘regalo de un Rolex’, hablaba de este reloj (muestra a las cámaras), que le dijeron el ‘cuarto Rolex’, es de mi propiedad y lo compre hace más de dos años en Davos”.
14.- “La tarjeta que encontraron en mi domicilio, no estaba escondida, estaba en mi estudio, en una cartuchera, donde guardo mis tarjetas de trabajo profesional y al momento de devolverle los relojes a mi amigo Wilfredo, seguramente se me habrían quedado por olvido”.