Raúl Ruidíaz marcó gol y se convirtió en el máximo goleador histórico de Seattle Sounders

El ‘9′ de peruano se posiciona como una leyenda y entra en la historia de Sounders gracias a sus 80 anotaciones. Alcanzó el éxito a partir de un penal a lo ‘Panenka’ contra San Jose Earthquakes, en la Major League Soccer.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz es el rey de Seattle Sounders. - Crédito: House of Sounders.
Raúl Ruidíaz es el rey de Seattle Sounders. - Crédito: House of Sounders.

Raúl Ruidíaz inscribió con letras doradas su nombre en la historia de Seattle Sounders, luego de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de la institución al registrar 80 dianas superando al colombiano Freddy Montero. De tal manera que, ahora, la ‘Pulga’ consolida su estatus de ídolo con los ‘Rave Green’.

El récord histórico del ‘9′ de Perú, que actualmente no ha sido tomado en cuenta para el inicio de una nueva etapa en la selección nacional bajo el mando del estratega Jorge Fossati, se dio en el partido contra San José Earthquakes, en PayPal Park, por la Major League Soccer.

Ruidíaz llegó a los 80 goles con la camiseta 'Rave Green'. | VIDEO: MLS

A los 71′ minutos, a falta de veinte para la conclusión de la contienda, Ruidíaz se encargó de reducir la brecha con el 2-1 a partir de un cobro de penal. El disparo, eso sí, contó con su sello característico: lanzamiento a lo ‘Panenka que cobró una dimensión especial por su consolidación como goleador histórico de los Sounders.

En la celebración, Raúl no fue demasiado efusivo como en otras oportunidades. Ni siquiera su récord legendario influyó en los festejos. Quizás porque se encontraba demasiado concentrado en igualar las acciones. Tan sólo se dedicó a ir por la pelota y llevarla al medio del campo. Apenas levantó la mano para realizar un gesto de positivismo mientras era acompañado de sus compañeros.

Seattle Sounders celebra el récord histórico de Ruidíaz. - Crédito: MLS.
Seattle Sounders celebra el récord histórico de Ruidíaz. - Crédito: MLS.

Sin embargo, quienes sí reaccionaron a lo hecho por el delantero peruano fueron Seattle Sounders y la MLS. El primero publicó un arte de la ‘Pulga’ -de espaldas- presumiendo un tatuaje en la nuca donde se aprecia una corona, la misma que ahora poseerá en el imaginativo colectivo por su marca mítica con los ‘Rave Green’. Luego el campeonato norteamericano se rindió a su definición destacando su aporte goleador histórico.

Ruidíaz empezó su camino en Seattle cuando fichó por el 2018 en calidad de futbolista franquicia procedente de Monarcas Morelia, en cuyo plantel se erigió como un histórico al anotar una cantidad importante de goles que sirvieron para mantener la categoría de la Liga MX.

Seattle Sounders enfrentó a Colorado Rapids con Raúl Ruidíaz por la fecha 4 de la MLS.

Seattle Sounders, en serios problemas

Dejando a un lado el liderato goleador de todos los tiempos de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders está atravesando un momento delicado en la MLS al no poder ganar en lo que va de la temporada. Se ubica en el fondo de la clasificación de la Conferencia Oeste, generando preocupación entre sus simpatizantes.

La problemática radica en la inexperiencia del mediocampo con Danny Leyva y Sota Kitahara y los problemas preocupantes en la última línea. “Los errores individuales tienen que dejar de ocurrir. Nos estamos disparando en el pie”, dijo el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer.

“Es demasiado pronto para amenazar a los muchachos con: ‘Está bien, si no estás jugando bien, te sacarán de la alineación’. Todavía tenemos un gran equipo. Cuando todos regresen, tendremos esa sutil presión”, complementó Schmetzer.

Ruidíaz suma, de momento, dos goles en la temporada 2024 de la MLS. - Crédito: Seattle Sounders
Ruidíaz suma, de momento, dos goles en la temporada 2024 de la MLS. - Crédito: Seattle Sounders

Quiénes conforman el Top-5 de goleadores históricos del Seattle Sounders

1. Raúl Ruidíaz - 80 goles

2. Fredy Montero - 79 goles

3. Jordan Morris - 66 goles

4. Nicolás Lodeiro - 58 goles

5. Clint Dempsey - 57 goles

La 'Pulga' le hizo un doblete a Charlotte FC en la MLS el 10 de junio. (Video: MLS)